Provinciales

Vacaciones de invierno: qué requisitos debo cumplir para poder alojarme y circular en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

La temporada abre a partir del 9 de julio y tendrá ciertas particularidades que deberán cumplir tanto los residentes como así también los que vengan de otras provincias. Qué pasa si un turista se contagia de Covid-19.

Desde el 9 de julio al 1° de agosto se extenderá la temporada de invierno en Córdoba para aquellas personas que quieran realizar turismo.

La provincia abre la actividad no sólo para los cordobeses sino también para aquellas personas provenientes de toda la Argentina.

Será transitando la pandemia de coronavirus, como destino con sello internacional SafeTravels, con requisitos, algunas restricciones y protocolos de bioseguridad.

Requisitos para visitar Córdoba

Habrá que descargar la app Cuidar y allí completar la declaración jurada que requiere informar si presenta al momento síntomas compatibles con covid, tiempo de estadía y dirección de alojamiento reservado. Es suficiente uno por grupo familiar.

Se tramita con al menos 48 horas de anticipación a viajar. Si sos cordobés y te trasladas a otras localidades, inclusive si es por el día, habrá que tramitar el permiso Circular de la app Cuidar de la Nación.

El permiso se tramita en el sitio web www.argentina.gob.ar/circular o en el teléfono celular desde la app Cuidar de la Nación.

Desde allí seguir paso a paso las indicaciones para completar el formulario y declaración jurada, tanto sea por estadía como para pasar el día.

Tener a mano DNI para escanear desde la pantalla del teléfono y datos de alojamiento.

Restricciones horarias

Estará restringida la circulación de 0 a 6 de la mañana. Los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23 y las mesas en interior serán hasta un máximo de 4 comensales.

Es decir que en el lapso de una hora todo el mundo deberá estar en su lugar de alojamiento.

Seguirá prohibido el turismo grupal. Implica que no se puede viajar como parte de un contingente (de un colegio, club o asociación, por ejemplo) desde un mismo lugar de origen pero sí participar de actividades grupales como visitas a museos, bodegas, actividades de turismo alternativo, por ejemplo.

Actividades permitidas

Todas, menos bingos, casinos y discotecas. Cada actividad se desarrollará con aforo y protocolo de bioseguridad correspondiente habilitado.

Si un turista tiene síntomas de Covid

Deberá dirigirse al hospital más cercano. Todas las localidades tienen centros de testeo. En caso de resultar positivo y estar en buenas condiciones generales, deberá regresar a su destino de origen, lo mismo que su grupo familiar.

Si no estuviese en condiciones físicas, se le brindará asistencia en los centros provinciales.

 

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje