Covid-19: Salud actualiza los requisitos de vacunación en embarazadas

¡Compartir es demostrar interés!

A través de la resolución provincial Nº 1.350, el Ministerio de Salud de la Provincia, informa que ya no será obligatorio presentar una indicación médica para las personas embarazadas mayores de 18 años que deseen recibir la vacuna contra el Covid-19 de manera voluntaria.

En este sentido, podrán acercarse a cualquier centro de vacunación de la provincia sin turno previo, con su DNI y una certificación de embarazo o carnet perinatal.

Actualmente, en base a una evaluación riesgo-beneficio y en línea con otros organismos internacionales, se recomienda la inoculación para personas gestantes mayores de 18 años en cualquier etapa de la gestación.

Según la Comisión Provincial de Vacunación, las vacunas contra el Covid-19 disponibles ofrecen a este grupo poblacional una protección contra la enfermedad, previenen una enfermedad severa, logran una transferencia de anticuerpos al recién nacido a través de la placenta y poseen una potencial protección mediante la lactancia.

En el contexto actual de la contingencia, la vacunación y evitar una exposición al virus son las medidas preventivas más eficaces en las personas embarazadas.

Vacunación espontánea para equipos de salud

A partir del día de la fecha todos aquellos profesionales de la salud que por algún motivo no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, podrán acercarse sin turno previo a cualquier Centro de Vacunación de la provincia, provisto de su DNI y la matrícula profesional correspondiente.

En el caso de los profesionales de la salud no matriculados, deberán acreditar la relación laboral con una institución sanitaria.