Inscripciones abiertas para el Primer Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria

¡Compartir es demostrar interés!

El Primer Congreso de Economía Social y Solidaria tendrá lugar el 30 y 31 de  julio próximo tendrá sede en Córdoba -con modalidad a distancia-, teniendo como objetivo  el de producir conocimiento científico propositivo y transformador de alto impacto socioeducativo, sociocultural y socio comunitario, desde una perspectiva holística e interdisciplinar de la economía social y solidaria.

Asimismo pretende:

  • Socializar resultados de investigaciones y experiencias significativas transformadoras regionales, nacionales e internacionales de economía social y solidaria.
  • Promover espacios de reflexión y debate que impulsen el abordaje de la dimensión social de las cooperativas y mutuales.
  • Propiciar lazos de integración y comunicación entre cooperativas y mutuales escolares con las entidades de la economía social y solidaria.
  • Identificar desafíos y oportunidades de trabajo colaborativo en redes solidarias.

El evento organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la  Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, está destinado a entidades de la economía social y solidaria, universidades, docentes de nivel inicial, primario y superior, estudiantes de Institutos de Formación Docente, consejeros y personas interesadas en la temática.

El Primer Congreso de Economía Social y Solidaria contará con la participación de especialistas de Argentina, México, Colombia, Paraguay, Brasil, República Checa e Italia.

Ejes temáticos que se abordarán:

  • Estrategias metodológicas de fortalecimiento y desarrollo educativo de la economía social y solidaria.
  • Procesos de institucionalización de la economía social y solidaria; desafíos, adaptaciones e impacto territorial.
  • Conformación de empresas sociales como alternativa para el desarrollo económico y social desde las universidades.
  • Hacia una economía transformadora: Retos de la economía social y solidaria.
  • Construcciones colectivas de trabajo intersectorial: lazos comunicacionales y tecnologías digitales en nuevos contextos.
  • Mutualismo y Cooperativismo en los procesos de desarrollo territorial.
  • Solidaridad y reciprocidad en tiempos de crisis.
  • Aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las políticas públicas.

Certificación

Al finalizar el Primer Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria, cada participante recibirá un certificado de asistencia –a través del correo electrónico que registró al momento de la inscripción- que será emitido por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, acompañado por la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Católica de Córdoba.

Docentes de la Provincia de Córdoba

Los docentes del sistema educativo de la provincia de Córdoba que se desempeñen en el segundo ciclo de educación primaria, educación secundaria y educación superior y modalidades, que cumplan con los requisitos de participación en el 80% de las actividades previstas y completen el formulario encuesta; obtendrán el correspondiente certificado de asistencia con Resolución de la Red Provincial de Formación Docente Continua del Ministerio de Educación de Córdoba, acorde a la forma habitual establecida por la Red Provincial.

Inscripciones