Marcas Y Empresas

Balance positivo para Came por el fin de semana largo

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Gregorio Werchow, secretario de Turismo de la confederación, dijo que “en términos generales ha sido económicamente satisfactorio».

Aunque desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) indicaron que la gente «estuvo controlada» en sus gastos, el fin de semana largo, consideraron que fue “económicamente satisfactorio”.

“El movimiento fue del 50% promedio nacional. En términos generales fue satisfactorio, con un impacto de más de 4.500 millones de pesos, pero que no fue reflejado en la misma proporción en el comercio”, planteó a Cadena 3 Gregorio Werchow, secretario de Turismo de Came.

“La gente estuvo más controlada en sus gastos porque la mayoría los tuvo en la actividad propia turística”, analizó.

Por otra parte, advirtió sobre los recaudos por las vacaciones de invierno, cuando en la próxima semana se superponga el receso en Buenos Aires y Capital Federal con el resto de las provincias.

De acuerdo a los datos relevados por Came, con una estadía media de 2,6 días y un gasto diario per cápita de $2.250, el feriado del Día de la Independencia dejó ingresos directos por $3.217 millones en las economías regionales y en la Ciudad de Buenos Aires. 550.000 turistas salieron de viaje.

A ellos se le agregaron otro 1.0545.000 de excursionistas que decidieron trasladarse a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes o encuentros familiares. Se estima que desembolsaron en promedio $1.300 cada uno, inyectando un total de $1.358,5 millones directos en los destinos elegidos.

Así, entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó el siguiente saldo: 1.595.000 personas recorrieron la Argentina entre el jueves 8 de julio y el domingo 11, generando un impacto económico directo de $4.576 millones.

Fuente: Cadena 3

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