Salud

🔊 Altos de Chipión está cerca de conseguir su inmunidad de rebaño

¡Compartir es demostrar interés!

La inmunidad de rebaño, también conocida como inmunidad colectiva o de grupo, se da cuando un número suficiente de individuos están protegidos frente a una determinada infección y actúan como cortafuegos impidiendo que el agente alcance a los que no están protegidos. Generalmente este tipo de protección se busca a través de la vacunación.

Es lo que está por suceder en Altos Chipión ya que un gran número de personas de la localidad han sido innoculadas contra el Covid-19.

Según especificó Neris Garraza, intendente de la localidad, a la fecha hay más de 1500 personas vacunadas y se acercan a la inmunidad de rebaño. “Se vacunó mucha gente porque la gente se inscribió enseguida y también la cantidad de vacunas aplicadas refleja la labor del Centro de Salud”, comentó.

Altos de Chipión tiene 2300 habitantes según el Censo del 2010, pero actualmente hay algunas personas más. De todos modos, la comunidad está muy cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño que, quizás, traiga algunas flexibilizaciones nuevas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje