Policiales

Balnearia: Imputaron de «privación ilegítima» a los detenidos por la desapariciòn de menor de 12 años

¡Compartir es demostrar interés!

La Fiscalía de Instrucción de San Francisco a cargo del Dr. Oscar Giecco investiga la desaparición de una niña de 12 años domiciliada en zona rural de Balnearia, que fue hallada 24 horas después en casa de su abuela en la Tordilla y en buenas condiciones de salud. La menor desapareció en la tarde del jueves, y luego de una intensa búsqueda, apareció el día viernes en la localidad de la Tordilla en casa de una abuela.

El suceso generó un operativo de búsqueda de la policía que incluso involucró a otras fuerzas. En el marco de la investigación, en la tarde del sábado personal policial de la Comisaria de Balnearia detuvo a un hombre de 57 años en Santiago Temple y a un joven de 20 años en zona rural de Villa Concepción del Tío, ambos imputados de privación ilegítima de la libertad calificada. Además, secuestraron un automóvil y teléfonos celulares que estarían relacionados al suceso.

En las últimas horas la Justicia dispuso que la niña declare bajo una cámara Gesell. Con esta medida el fiscal busca establecer qué fue lo que ocurrió durante las 24 hs que la niña estuvo secuestrada. De acuerdo a los investigadores, la niña habría sido llevada contra su voluntad por dos sujetos que no pertenecen al círculo familiar ni íntimo de la familia de la menor, pero si son conocidos.

La niña habría sido citada el jueves por la tarde en un campo próximo a su vivienda y contra su voluntad habría sido subida a un automóvil, sin que por el momento se pueda determinar que ocurrió en esas horas. Según se desprende de la investigación, serian los mismos raptores quienes habrían dejado a la niña 24 hs después en el domicilio de su abuela.

Los estudios físico/clínicos indicaron que la niña no presentaba signos de violencia. En las próximas horas el fiscal deberá indagar a los detenidos por el delito de «privación ilegítima de la libertad calificada» con el fin de reconstruir el camino realizado.

RADIO REPUBLICA

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje