Educación

Se viene el Ciclo Generación Emergente

¡Compartir es demostrar interés!

La Agencia Córdoba Joven junto a la Asociación Civil Pensar Igualdad y a Ciudad Despierta pusieron en marcha el Ciclo Generación Emergente, una iniciativa que busca visibilizar la agenda de la nueva generación, promover la participación juvenil y fortalecer la cultura urbana emergente a partir de la creación de espacios de formación para las juventudes.

Este novedoso ciclo propone el dictado de talleres culturales gratuitos de poesía, rap e ilustración, los cuales serán acompañados por conferencias brindadas por especialistas, en torno a distintos temas de actualidad, como: formas de amar, indetectable = intransmisible, activismo gordo, nuevas masculinidades y convivencia digital: ciberbullying, sexting y grooming.

Sus destinatarios son jóvenes, de 16 a 30 años, que residan en la provincia de Córdoba.

“El ciclo que hoy presentamos está orientado a una nueva generación que, sin dudas, viene a cambiar al mundo tal como lo conocemos”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani. “Es una generación capaz de adaptarse muy rápido a los nuevos paradigmas que vivimos. Por eso, con herramientas como estas pretendemos darles mejores escenarios para expresarse libremente, en una sociedad que discrimine menos y respete más”, reflexionó el funcionario.

La presentación se realizó este sábado, en la Plaza Cielo y Tierra, y también contó la participación del vocal de Directorio, Lucas Bruno; los coordinadores del Ciclo, Santiago Pérez y Florencia Giletta; y los artistas a cargo de brindar los talleres: Maca Torres; Florencia López (El brote); y los hermanos Nicolás y Jontahan Díaz (Rimando Entreversos).

De forma remota, jóvenes de distintos lugares de la provincia se conectaron para conocer la propuesta.

Sobre los talleres

El primer curso que se dictará será el de ilustración, el cual estará a cargo de la diseñadora y artista Maca Torres. Posteriormente se realizará el de rap, junto a Rimando Entreversos. Por último, el taller de escritura creativa El brote hará lo propio con el curso de poesía.

Cada curso tendrá una duración de cuatro semanas y se enfocará en la producción creativa de sus participantes.

Además de abordar las temáticas de las conferencias -que serán transversales a todos los talleres- se fomentarán la reflexión y la creatividad.

No se requieren conocimientos previos para sumarse.

Características, destinatarios e inscripciones:

  • Los talleres y conferencias se llevarán a cabo de forma online y, al finalizar, se realizarán muestras colectivas de lo producido a lo largo del año.
  • Si bien los cupos de los talleres son limitados, los de las conferencias son abiertos.
  • Cabe aclarar que los cursos de artes no se realizarán de forma simultánea, por lo que cada participante deberá apuntarse -a o las especialidades que desee- y luego aguardar a ser contactado previo al inicio de cada uno.
  • Podrán inscribirse y obtener más información ingresando al sitio web de la Agencia Córdoba Joven:cordobajoven.cba.gov.ar.

Cronograma de dictado de talleres:

  • Ilustración. Se llevará a cabo del 16 de julio al 6 de agosto. Inscripciones del 10 al 15 de julio.
  • Rap. Se llevará a cabo del 11 de agosto al 1° de septiembre. Inscripciones hasta el 10 de agosto.
  • Poesía. Se llevará a cabo del 10 de septiembre al 1° de octubre. Inscripciones hasta el 9 de septiembre.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje