Vinculación Tecnológica entre el Ceprocor y la Municipalidad de la ciudad de San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

Este lunes 12 de julio, se llevó a cabo en la Planta Municipal Elaboradora de Medicamentos, ubicada en el Parque industrial de San Francisco, la firma del convenio en el marco de vinculación tecnológica entre el Ceprocor y la municipalidad de la ciudad de San Francisco. 

El objetivo del convenio es regular la colaboración entre el Ceprocor y la Planta Elaboradora de Medicamentos de la municipalidad de San Francisco, para desarrollar de manera conjunta distintos proyectos de asistencia técnica, investigación y desarrollo.

En la celebración del acto estuvieron presentes, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el intendente de San Francisco, Ignacion García Aresca; el vicepresidente del Ceprocor, Federico Priotti; el secretario de Salud de San Francisco, Fernando Giacomino; y las directoras del Ceprocor, Luciana Beladelli y Eugenia Quinzio.

“Esta planta genera muchísimo valor para toda la comunidad. Sobre todo en esta época compleja de pandemia en donde claramente había que reaccionar rápido y poner en marcha muchos mecanismos para estar a la altura de la pandemia mundial que estamos atravesando” afirmó el Ministro Pablo De Chiara.

La Planta Municipal Elaboradora de Medicamentos, produce más de 20 especialidades medicinalesdestinadas a satisfacer la demanda local, siendo de su interés la realización de controles de calidad de materias primas y productos farmacéuticos, así como el desarrollo y asistencia técnica por parte de Ceprocor.

El propósito es brindar protección a la salud de la población, destinando esfuerzos a garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los productos farmacéuticos elaborados. 

Lo que estamos haciendo ahora es integrar toda la cadena de valor, o sea todo el conocimiento, que tiene Ceprocor. La idea es poder acompañar en todos los procesos que lleve adelante esta planta con asesoramiento de calidad, asesoramiento analítico de manera que puedan desarrollar nuevos productos y que a raíz de los profesionales que trabajan acá y que son muy buenos poder acompañarlos con profesionales que tiene el Ceprocor” agregó el Ministro De Chiara.

De esta manera, el Ceprocor sigue trabajando en vinculación tecnológica y asistencia técnica junto a municipios, como es el caso del “Programa de Asistencia Técnica» para viveros y productores de plantas de Villa Carlos Paz.