Agro

CLIMA – Tras las lluvias, volvieron las heladas: ¿cómo seguirá el clima en los próximos días?

¡Compartir es demostrar interés!

as las lluvias que ocurrieron en las últimas horas en algunas zonas de la provincia, y que llegaron a acumular 30 milímetros en el departamento San Justo, el avance de vientos polares causó el retorno de las heladas.

En la madrugada de este jueves, se registraron temperaturas mínimas de hasta -4,8°, según la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Ese fue el valor observado en La Cautiva. En tanto, Pincén observó -3,8°; La Carlota, -3,6°; Villa Valeria, -3,5°; Melo, -3,2°; y Obispo Trejo, Ordóñez y Pascanas, -3°.

También se ubicaron por debajo de -2° General Deheza, Ambul, Santa Eufemia, Jovita, Nicolás Bruzzone y Pueblo Italiano.

En general, las heladas abarcaron a todo el territorio provincial, de acuerdo con estos registros, aunque con valores promedio de entre 0° y -1°.

PRONÓSTICO

En este marco, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su perspectiva agroclimática semanal en la que asegura que, tras el paso del frente de tormenta que trajo precipitaciones en diversas zonas del país en las últimas horas, continuarán avanzando los vientos polares.

Esto acentuará el descenso térmico, “con heladas locales y focos de heladas generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola”, subraya el reporte.

En el caso de Córdoba, se prevén mínimas de entre 0° y 5°C, con riesgo de heladas localizadas, y focos con valores inferiores.

Luego, avanzada la próxima semana, podrían retornar los vientos del trópico y devolver temperaturas inusuales para la época, como los casi 30° que se dieron en los últimos días en algunas zonas de Córdoba.

La perspectiva de la entidad porteña es de máximas que oscilarían entre 20° y 25° en esta provincia.

AGRO VOZ – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje