Nacho Chicco fue la figura del triunfo «sabalero» ante River

¡Compartir es demostrar interés!

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas en la victoria de Colón ante River en el Monumental y posicionaron al brinkmanense en la cima del podio.

River Plate, con una formación alternativa, padeció a un Colón de Santa Fe efectivo y práctico que lo superó 2-1 en el Monumental en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol en la que los «Sabaleros» defienden el título alcanzado en el certamen anterior.

Rodrigo Aliendro y el colombiano Yéiler Goez marcaron para el último campeón del fútbol argentino, que finalizó con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Piovi apenas jugados 13 minutos del primer tiempo, mientras que Matías Suárez descontó sobre el final de un partido intenso y entretenido.

Desde el vamos Colón sorprendió a River. El gol de Aliendro se generó por un error en la marca de River (entre Jonatan Maidana y Robert Rojas), en un partido flojo de la línea defensiva «Millonaria».

River intentó recuperarse a través de Jorge Carrascal. El colombiano estuvo participativo en el juego de ataque y una acción suya, cuando se iba cara a cara con el arquero Ignacio Chicco, generó la expulsión temprana de Piovi.

Con ventaja numérica, Marcelo Gallardo reemplazó a Rojas por Braian Romero para sumar mayor peso ofensivo, pero mostró problemas en la creación a medida que Carrascal cayó en su nivel porque Enzo Fernández, que mejoró en el segundo tiempo, estuvo errático.

Un River lanzado y un Colón a la espera propició un partido interesante porque los de Gallardo buscaron desbordar por las bandas a través de Angileri y el ingresado Montiel; y los de Domínguez aguardaron por una contra a través del veloz y habilidoso Farías.

Con esa actitud, Colón dispuso de una ocasión clara con el remate de Aliendro que Javier Pinola rechazó sobre la línea.

River inquietó a Colón y repitió la escasa eficacia en ataque. Girotti con un disparo débil, un remate de Zuculini que tapó Chicco y un cabezazo pifiado por Romero fueron algunas de las situaciones.

Calificaciones del triunfo «Sabalero»: Chicco, la figura

Equipo RIVER PLATE Equipo COLÓN
ARMANI 4 CHICCO 9
MAIDANA 4 MURA 6
ROJAS 4 GARCES 6
PINOLA 6 PIOVI
VIGO 4 GALLARDO 5
FERNANDEZ 4 GOEZ 8
ZUCULINI 5 LERTORA 7
ANGILERI 6 ALIENDRO 6
CARRASCAL 5 BERNARDI 8
PARADELA 6 CASTRO
FONTANA 3 FARIAS 7
ROMERO 7 BIANCHI 6
SUAREZ 6
GIROTTI 5
DE LA CRUZ 5

Fuente: Cadena 3 Argentina