Agro

Heladas en Córdoba: -7,2°C en Obispo Trejo

¡Compartir es demostrar interés!

El lunes 19 se registraron heladas agrometeorológicas (temperaturas iguales o por debajo de los 3°C) en toda la provincia de Córdoba, según la red estaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

“Los menores registros se ubicaron en la localidad de La Cruz, en el departamento Calamuchita, con -9,3°C. En Ambul, la temperatura fue de -8°C, y en Río Cuarto de -7,7°C”, precisó el reporte de la entidad bursátil.

Las bajas temperaturas también se hicieron presente en el norte provincial, donde por ejemplo en Obispo Trejo se registraron -7,2°C.

A nivel agronómico, los cultivos invernales atraviesan sus estadios vegetativos, etapas fenológicas que no son las más sensibles a las heladas, indicó el informe diario. No obstante, los posibles deñas serán relevados en próximos informes por parte del Departamento de Información Agronómica de la entidad.

LOS PRÓXIMOS DÍAS

Hasta el 25 de julio, el pronóstico de corto plazo prevé la continuidad del cielo con poca nubosidad, sin precipitaciones. En cuanto a las temperaturas se espera que se mantenga el riego de heladas durante gran parte de la semana.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje