Locales

🔊 Cravero: «Se logró inmunidad por las vacunas y los positivos, por eso tenemos baja tasa de contagios»

¡Compartir es demostrar interés!

Desde el COE local, la Dra Laura Cravero dialogó con LA RADIO 102.9 sobre las estadísticas de vacunación en la población local.

“La mitad de la población ya tiene algo de inmunidad que nos da una garantía. Con la inmunización logramos que pacientes que se contagian no se compliquen y puedan transitar la enfermedad de forma tranquila”, destacó.

Supuestamente para el fin de semana o principios de semana próxima habrá nueva vacunación masiva en Brinkmann. “Medio pueblo está inmunizado por la vacuna y otra cantidad inmunizada de forma propia por haber tenido la enfermedad”, agregó.

La vacuna que más se colocó en Brinkmann fue la Astrazeneca, seguida por Sinopharm, Sputnik V y finalmente Covishield.

Estadística de vacunación en Brinkmann a la fecha

 

“Vamos vacunando a medida que recibimos, tener un número al 50% de población vacunada es importante que ya se visualizan en los números bajos de positivos”, remarcó Cravero.

Consultada por los operativos de vacunación espontánea, señaló que la mayoría de ese grupo está cubierto por dosis de vacuna por lo que no hubo mucha demanda con estas características. “Por ahí la demanda está en embarazadas, pero la mayoría de los grupos etarios abocados a vacunas espontáneas ya estaban cubiertos con dosis de vacunas”, cerró.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje