Locales

🔊 – Cooperativa textil “Bricotex” celebra su primer aniversario

¡Compartir es demostrar interés!

La flamante textil fue constituida un 22 de julio del 2020, la segunda cooperativa de trabajo creada en pandemia y la tercera detrás de la láctea que resurgió tras el cierre de Sancor.

Si bien se constituyó en julio del año pasado, fue inaugurada el 30 de diciembre del mismo año en el marco del 128° aniversario de la ciudad. La cooperativa de trabajo textil «BricoTex» es la tercera en Brinkmann, detrás de la láctea «La Nueva Esperanza» y la recientemente conformada hortícola, fruticultura y floricultura.

LA RADIO 102.9 visitó sus instalaciones y dialogó con Marianela Gaido. “Amerita este festejo porque han pasado muchas este año, entre ellos muchos logros que nos llenan de orgullo y ganas de seguir mejorando”, señaló.

Hoy la cooperativa textil está desbordada de trabajo confeccionando prendas para el municipio local, para el municipio de Colonia Vignaud, y también para los inspectores de tránsito y guardia urbana de Balnearia. “Se ha trabajado mucho para diferentes firmas comerciales como metalúrgicas, constructoras, servicios de seguridad, prendas para la Cooperativa, para la Cooperativa ‘La Nueva Esperanza”, recordó Gaido y remarcó y agradeció la alta demanda de trabajo.

“Cuando hay mucho trabajo aprovechamos para comprar alguna maquinaria nueva, se saca algún crédito para seguir creciendo, se pagan insumos, cuotas y si queda algo se hacen ‘retiros’ que son muy satisfactorios”, indicó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje