Agro

El Gobierno de Córdoba lanzó créditos a baja tasa para compra de equipos de riego

¡Compartir es demostrar interés!

l presidente del Banco de Córdoba (Bancor), Daniel Tillard, suscribió un convenio con los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y de Servicios Públicos, Fabián López, para poner en marcha un esquema de financiamiento que promueva las inversiones en equipos de riego para campos agrícolas en esta provincia.

El acuerdo establece los mecanismos administrativos para que los productores puedan acceder a un monto prestable, de acuerdo a la calificación del solicitante.

Con lo otorgado, se podrá realizar la compra de elementos, equipamiento y material para riego en sus distintas variantes de uso y capacidad.

Esto ayuda a consolidar el proceso de crecimiento que viene teniendo la inversión en riego: en el último año, Córdoba incorporó 9.000 hectáreas más bajo irrigación.

La línea que financiará Bancor incluye un plazo máximo de operación de cuatro años, con una tasa del 24 por ciento si el empréstito es a dos años; 28 por ciento a tres años; y 30 por ciento en 48 meses. La línea estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

“Veníamos trabajando esta línea desde hace tiempo, y hoy se concretó el proceso. El objetivo es que aquellos productores que quieran mejorar la producción a través de riego tengan la posibilidad de hacerlo adquiriendo el equipo necesario. Ante el cambio climático esto es vital, y Córdoba puede, en función de los mapeos hechos, triplicar las 150 mil hectáreas irrigadas con las que hoy cuenta”, expresó Busso, luego de la firma.

“La decisión del Banco de Córdoba es apoyar al sector productivo. Esta línea está destinada a todos los productores cordobeses que tengan una calificación en la entidad. Creemos que es una herramienta útil para el objetivo de hacer más eficiente este sector”, dijo, por su parte, Tillard.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje