Morteros: Reunión interprovincial por transporte y energía

¡Compartir es demostrar interés!

En la sede municipal, las autoridades se reunieron con directivos de la Empresa Transporte Morteros para lograr la continuidad del convenio de colaboración para asegurar el transporte de pasajeros. También se analizaron las gestiones para repotenciar la línea energética desde Morteros a Suardi y San Guillermo.

El Intendente Bría señaló que “es un gusto compartir una agenda de trabajo con quienes nos vistan para fortalecer nuestras experiencias de gestión, porque nos unen muchas cosas en común. Agradecemos las gestiones que algunas veces hacen los legisladores presentes por los morterenses así sean provincias distintas, especialmente Felipe. Tenemos muchos intereses en común por los que trabajar en conjunto y lo seguiremos haciendo con muchas ganas”.

El Senador Michlig luego de agradecer el recibimiento, destacó que  “estamos muy contentos de estar en esta preciosa ciudad que forma parte de la amplia región de la que somos partes, porque nos unen muchas cosas en común, desde los intereses económicos, sociales, la idiosincrasia, incluso con un claro anclaje en los espacios políticos a los que pertenecemos a nivel nacional(acá hay dirigentes del radicalismo, del Pro, que tenemos intereses políticos en común, como volver a gobernar ambas provincias, incluso con un proyecto nacional que tiene como referente a Martín Lousteau).

Por eso, con estos encuentros potenciamos muchas acciones que tienen que ver con la conectividad, el transporte, la producción, la administración de la pandemia, entre otros tantos puntos que forman parte de la gestión de cada comunidad”.

Prórroga del convenio con Transporte Morteros

La comitiva departamental se reunió con representantes de la empresa de Transporte Morteros, con quienes acordaron prorrogar el convenio de colaboración para mantener el servicio de transporte interurbano de pasajeros en el corredor que une las ciudades de Morteros, Suardi, San Guillermo y Ceres, conectando con San Francisco y la ciudad de Córdoba.

Al respecto el Senador Michlig destacó que “este acuerdo que hicimos en febrero de este año es muy importante para nosotros para garantizar la conexión de mucha gente que se traslada por motivos de trabajo, de salud, de estudio, entre tantos otros. En este periodo desde que logramos restablecer el servicio se transportaron a 9000 personas. Ahora se prorrogará hasta diciembre y luego analizaremos cuál será el nuevo contexto en el marco de la pandemia”, indicó el legislador.

Línea de 33 Kv desde Morteros a Suardi

Otros de los temas abordados, a partir de la presencia del Dr. Daniel Pautasso, Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros, tuvo que ver con la posibilidad de repotenciar la línea de 33 Kv desde la estación transformadora de Morteros hasta Suardi”.

Michlig comentó que este es un tema que “hace 3 años que venimos trabajando para que ante situaciones de emergencia, como ya ha ocurrido, se pueda contar con esta línea alternativa con la potencia suficiente. Para ello es necesario que las empresas provinciales de energía elaboren el convenio necesario para avanzar con la obra, lo que esperamos que antes de diciembre podamos tener novedades concretas”.