Locales

🔊 – ¿Vuelve Morocco? Bolicheros buscan consenso con municipios para poder abrir

¡Compartir es demostrar interés!

Se busca un consenso con municipios para ver cómo sigue la cuestión para poder abrir a corto plazo con vacuna y con aforo de gente, explicó Germán Brezzo, propietario de Morocco Brinkmann.

Brezzó habló con LA RADIO 102.9 sobre un posible regreso de las noches de boliche y aclaró que por más que no tengan una fecha estimada, la disco no van a poner en riesgo la salud de los brinkmanenses ni de la región.

“Esta semana o la próxima mantendremos una reunión con el municipio local para poder definir cuestiones y acelerar tiempos para trabajar”, destacó Brezzo quien dijo además que bolicheros de la zona han mantenido reuniones con sus municipios “y todos coinciden en el pedido de apertura con vacunados y aforos, y organizarnos para volver a abrir sea la forma que sea”.

Desde la cuenta de twitter del boliche se fomentó a que los jóvenes se vacunen porque es el único modo de poder salir adelante y muchos se han inscripto por la coincientización que se generó, destacó el propietario de Morocco.

Remarcó que utilizar una APP o un código QR sería una buena alternativa para los controles. “Para el boliche no sería engorroso pedir un certificado sanitario. Vamos a plantear hacer alguna prueba piloto para analizar ciertas posibilidades”, indicó.

¿Qué sucede en San Luis? ¿Cómo es el modelo de ‘Tarjeta Verde Sanitaria’ que se quiere implementar?

La Tarjeta Verde está disponible desde la App Vigilancia Epidemiológica para quienes tienen el esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

La campaña de vacunación ya alcanzó a más del 58% del total de la población puntana con la primera dosis, y más de 97.000 puntanos cuentan con la segunda dosis. Quienes tienen el esquema de vacunación completo contra el COVID-19, pueden acceder a un certificado denominado Tarjeta Verde. También aquellos que tengan una PCR negativa, que por tres días les permite mostrar este resultado desde el mismo lugar.

Para ello se agregó en la App Vigilancia Epidemiológica 4.0 un ítem llamado Tarjeta Verde COVID-19. Esta tarjeta servirá en un futuro para presentarla ante quien lo solicite, por ejemplo, para acceder a espectáculos deportivos, eventos culturales u otros.

La aplicación Vigilancia Epidemiológica 4.0 es gratuita, está disponible para descargar tanto en Android como en IOS, y además de permitir el acceso a la Tarjeta Verde brinda los resultados de hisopados y la posibilidad de cargar contactos estrechos, entre otras funciones.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje