EducaciónLocales

Escuela Manuel Belgrano inauguró nuevas aulas en edificio «Ejercito de Los Andes»

¡Compartir es demostrar interés!

En el mediodía del viernes, quedaron formalmente inauguradas dos nuevas aulas en el Edificio Ejército de los Andes.
Esta importante obra significó para la Fundación San Jorge una inversión de un poco más de $4.900.000. Se trata de una construcción de 122 metros cuadrados que viene a complementar las mejoras permanentes que se hacen este edificio y que forma parte de un plan de obras proyectado a 5 años.
Cada aula está equipada con Acondicionador de aire, Televisor y puertas antipánico y rampas en su ingreso.

El acto.
Del sencillo acto participaron autoridades municipales encabezados por el intendente Dr. Gustavo Tevez, las autoridades de la Fundación, los albaceas testamentarios del Padre Jorge, ex directoras de la Escuela primaria, directores de los demás niveles del Complejo Educativo, el presidente del Club San Jorge, y personal docente y no docente de la escuela.
En su discurso el intendente puso en valor el legado y el camino marcado por el Padre Jorge Isaac y reconoció la labor de mucha gente que a lo largo de más de 60 años trabajó para el crecimiento de la escuela. En el marco de la inauguración y por el cumpleaños N° 60 de la escuela que no se pudo festejar el año pasado, las autoridades municipales hicieron entrega de una computadora.
La directora Claudia Pérez agradeció el apoyo de la Fundación y manifestó su alegría por “un sueño más cumplido” y destacó la importancia de que las dos nuevas aulas permitirán que más grados puedan volver a la presencialidad plena en los próximos días.
Un párrafo aparte merecen las palabras de la seño Elba “Beba” Beltramo, primera directora de la escuela quien visiblemente emocionada repasó los tiempos de los comienzos de la escuela, la convocatoria del Padre Jorge para que se sumaran a esa escuela, que como él mismo dijo, “nació pobre”.
Luego llegó el turno de la bendición de la construcción por parte del padre “Tucho” Lorenzatti, el corte de cintas y el recorrido por la obra inagurada.

Mirando hacia adelante.
La habilitación de estas dos nuevas aulas, significa no sólo un avance importante en cuanto a infraestructura, sino la posibilidad de que más cursos avancen hacia la presencialidad plena de cursado.
Así, a partir del lunes, aprovechando la amplitud de las aulas y respetando el aforo indicado, dejarán el sistema de burbujas los terceros y sextos grados. De modo que todos los niños de los tres sextos grados, de dos terceros grados más (ya había dos con presencialidad plena) y de un cuarto grado estarán todos los días en la escuela. Volviendo lentamente a recuperar la “normalidad” en el marco de la pandemia.
También, con la inauguración de estas nuevas aulas se piensa en la unificación de todo el nivel primario (turnos tarde y mañana) de la institución en un solo espacio. El nivel primario quedaría unificado en el Edificio Ejército de los Andes, donde además se proyecta la construcción de nuevas aulas y espacios en el marco del plan de obras de la Fundación.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje