Agro

La producción de leche creció 4,6% en el primer semestre

¡Compartir es demostrar interés!

La Dirección Nacional de Lechería dio a conocer el tablero de comando sectorial correspondiente a junio que arrojó un crecimiento del tres por ciento en la producción diaria de los tambos con respecto al mismo mes del año pasado.

En total, se ordeñaron 920,7 millones de litros en todo el país, lo que implica un incremento del 5,7 por ciento también en relación a mayo.

Así, el primer semestre cerró con un aumento productivo del cuatro por ciento en términos totales y del 4,6 por ciento medido en ordeñe diario, hasta superar los 5.000 millones de litros, la mayor cifra desde 2015.

Según el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla), a principios de año un relevamiento entre las 20 industrias que reciben y procesan entre el 50 por ciento y 60 por ciento de la leche de Argentina había arrojado un crecimiento estimado para la primera mitad del año del tres por ciento en el recibo de leche.

Los datos oficiales muestran que la producción real “viene algo por encima de las expectativas volcadas en esa proyección inicial y hace suponer un crecimiento del orden del dos por ciento al 2,5 por ciento para todo el año 2021, en lugar del 1,5 por ciento previamente considerado”, dijo el Ocla

AGRO VOZ – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje