Locales

Se realizó Asamblea General de Fundación Construirnos

¡Compartir es demostrar interés!

La Asamblea se concretó desde la hora 17, en la Sala de Conferencias de Mutual Centro, con reducida asistencia de asociados, conforme al aforo permitido por el COE local y la autorización de I.P.J. (Inspección de Personas Jurídicas). Todos los puntos del Orden del Día puestos a consideración, fueron aprobados por unanimidad de los concurrentes. Son los resultados del Ejercicio Nº 8, cerrado el 31 de diciembre de 2020.

 

La presentación estuvo a cargo del presidente de Fundación Construirnos, Federico Díaz, secundado por la contadora Marianela De Paul, y el administrativo de la entidad, Marcelo Masín. Alrededor de diez directivos y asociados siguieron las exposiciones con gran atención. Se trató, y aprobó el siguiente Orden del Día.

 

1) Designación de 2 asociados para firmar el Acta de Asamblea con el Presidente y Secretario.

2) Consideración de las causas por la que la asamblea se realizó fuera de término.

3) Memoria y Documentación Contable del Ejercicio Nº 8 cerrado al 31/12/2020.

4) Consideración sobre la gestión del Consejo de Administración.

5) Elección de autoridades del Consejo de Administración.

 

Para el primer punto fueron designados los asociados Elvio Poletti y Roberto Scalvasio. Sobre el punto dos, se explicó que la pandemia fue la razón por la que se concretó tres meses después de lo previsto, ya que no se permitía su concreción presencial. La Asamblea aceptó el motivo.

 

Sobre la memoria, se destacó que fue un ejercicio en el que gran parte se vio atravesado por la pandemia, que -en un primer tiempo- obligó a suspender las actividades, pero que igualmente se logró cumplir con la entrega de las viviendas estipuladas, que fueron 13 (trece) en total.

 

Al cierre del ejercicio, se contaba con 143 planes activos y se adjudicaron 15 nuevas unidades habitacionales. El costo del metro cubierto final era de $ 43.000. La memoria pronostica un año 2021 (que se está desarrollando), como auspicioso, por el incremento de interés por parte de los inversores que ven en los planes de la entidad, un modo de preservar sus ahorros. Cierra la descripción, con el agradecimiento a todos los asociados por la confianza y el cumplimiento demostrado con la Fundación.

 

La documentación contable (balance y cuadros de gastos) también ha sido aprobado de manera unánime, porque se viene demostrando un manejo criterioso y eficiente de los fondos que los suscriptores abonan mensualmente, acumulando una buena cantidad de materiales que es uno de los rubros más difíciles para su administración, puesto que la inflación mueve los precios de manera gravitante y sostenida. No obstante a ello, siendo conservadores y austeros se consiguió un valor por metro cuadrado que es el menor del mercado, sin perder calidad de construcción.

 

El último punto preveía la elección de las autoridades por un nuevo período, resultando de la siguiente forma: Presidente, Sr. Federico Díaz; Secretaria, Prof. Beatriz Varesio; Tesorero, Sr. Raúl Gagliardi; Vocal Titular, Sra. Alicia Tosolini. Los cuatro vocales suplentes son los señores: Juan Carlos Comba, Claudio Manuel, Juan Carlos García y Horacio Rampone.

 

Finalmente se produjo un intercambio de información muy ameno, que culminó a la hora 18.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje