Salud

🔊 – Verónica Pepino: «El Hospital Iturraspe celebró el primer día sin pacientes covid internados en un área»

¡Compartir es demostrar interés!

El coronavirus dejó muchas historias de muerte, tristeza y desazón. Pero también de superación y lucha.

En una pandemia que sigue pegando duro al mundo, el personal de salud fue el primero que puso el pecho y estuvo en la primera línea de batalla. Si bien bajan los contagios y se acelera la campaña de vacunación, cada buena noticia es motivo de celebración.

Eso ocurrió en el Hospital «J. B. Iturraspe» donde se celebró que, tras un año y medio de pandemia, por primera vez este jueves no hubo ninguna cama ocupada en el área Covid 1, donde se encuentran los pacientes con síntomas graves. Sí hay en la UTI Covid (casos graves) y en el área Covid 2 (leves y moderados).

 

Esto fue tomado como un signo de mucha esperanza por parte del personal sanitario que graficó su alegría a través de la imagen de un pizarrón en blanco, cuando «llegamos a tenerlo lleno».

Esta situación permitirá rearmar la Terapia Polivalente que ocupará el espacio que hasta ahora destinaron a las personas internadas con coronavirus en ese sector del centro de salud.

El director del Hospital, Valentín Vicente, explicó  que «el sector Covid 1 se mantuvo con pacientes desde que comenzamos a tener casos en pandemia y nunca se había quedado sin pacientes».

Cabe recordar que en el momento más duro de la segunda ola de la pandemia, en abril del corriente año, ese sector permanecía totalmente ocupado, lo que inclusive motivó un reclamo realizado por los jefes de servicio que alertaban por la situación límite por la que estaba atravesando el nosocomio público.

«Inclusive en el momento más difícil de la pandemia íbamos trabajando en conjunto con la UTI polivalente que en ese momento era Covid y allí había camas disponibles», agregó Vicente.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje