Córdoba no impondrá un pasaporte sanitario

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, reiteró en Cadena 3 que la vacunación continuará siendo voluntaria y que no se implementará un pasaporte sanitario.

«Vamos a tratar de promover ciertos beneficios a la gente que quiera la vacunación, estamos trabajando con la Agencia Córdoba Cultura y Córdoba Deportes para que el grupo familiar vacunado acceda a algo diferente, pero no queremos excluir a los que no se vacunan. Nadie puede perder derechos», explicó.

En ese sentido indicó que al no estar incluida la vacuna en el calendario de vacunación, por el momento «no es obligatoria» y seguirá siendo voluntaria.

En cuanto a la variante Delta indicó que por el momento no se ha valorado ningún tipo de restricciones.

«Cuando haya circulación comunitaria predominante lo pondremos en tela de juicio», planteó y advirtió que por el momento la cepa predominante es la Manaos.

El funcionario estuvo junto al vicegobernador Calvo supervisando el inicio del proceso de vacunación a menores. Para la jornada de este martes señaló que se otorgaron más de 14 mil turnos y hasta el momento están inscriptos más de 150 mil jóvenes.

“Pedimos a quienes no se hayan inscripto que lo hagan que es la luz para salir de esta pandemia”, manifestó el vicegobernador.

Por otra parte, Cardozo se refirió a la convocatoria de voluntarios para la prueba de combinación de vacunas contra el Covid-19 y dijo que el cupo todavía no está lleno.

La idea es que se inscriba la mayor cantidad de gente posible y eso es bueno porque es lo que permite valorar los criterios de inclusión. Es un estudio muy importante y en los próximos meses y años va a ser la esperanza y certeza de cómo vamos a abordar las distintas cepas”, agregó.