Agro

En un año, la maquinaria agrícola aumentó 20,8% el empleo en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

producción de maquinaria agrícola en Córdoba cerró el segundo trimestre con un crecimiento del 19,3 por ciento, medida en unidades, con respecto al mismo período del año pasado, según datos de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de Córdoba (Afamac).

El nivel de actividad está también 28,9 por ciento por encima del segundo trimestre de 2019, de acuerdo con estas cifras que fueron difundidas en el Monitor de Actividad Productiva que periódicamente elabora el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia

Pero lo más importante es que esta tendencia derramó en más puestos de trabajo: desde mayo de 2020 hasta junio pasado, la cantidad de empleos generados por este rubro creció 20,8 por ciento.

“Se trata de la rama industrial con mayor generación de empleo”, valoró el Gobierno.

EMPUJE

En paralelo, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) difundió su reporte de actividad al primer semestre.

El rubro maquinaria agrícola fue el segundo que más creció, un 33 por ciento, por detrás de “Fundición” (34,7 por ciento), pero con la salvedad que el año pasado no paró, y por eso los indicadores de actividad actuales incluso superan a los de 2019.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje