Agro

CLIMA: El “veranito” de los últimos días podría traer algunas lluvias

¡Compartir es demostrar interés!

pronóstico agroclimático semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca que en las próximas horas continuarán avanzando los vientos del trópico que hicieron su ingreso en los últimos días y han provocado un “veranito” en pleno invierno, con temperaturas máximas por encima de lo normal para esta época del año.

De acuerdo con la entidad bursátil, este proceso podría derivar en el paso de un frente de tormenta con precipitaciones moderadas a abundantes (entre 10 y 50 milímetros) en el sur de la región pampeana; fundamentalmente, en los núcleos trigueros de Buenos Aires y La Pampa.

No obstante, “la mayor parte del área agrícola recibirá registros escasos a nulos (menos de 10 milímetros)”, aclara el reporte. Dentro de esta proyección se encuentra la provincia de Córdoba.

En tanto, la perspectiva de la Bolsa porteña es que, tras el “veranito”, retornen los vientos polares y se produzca un nuevo descenso térmico, con heladas localizadas y generales en toda la zona serrana y cordillerana y el sur y el centro del área agrícola.

AGRO VOZ – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje