Córdoba resolverá hoy si adopta el criterio sugerido por Nación de Combinaciòn de Vacunas

¡Compartir es demostrar interés!

Ministerio de Salud de Córdoba resolvería este jueves la posición que asumirá respecto al anuncio realizado en las últimas horas por el Gobierno nacional, en el sentido de que abrirá la chance de que los vacunados con primera dosis de Sputnik V reciban segundas dosis de las fórmulas de AstraZeneca o Moderna.

Ese anuncio se acordó entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un vocero del Gobierno de la Provincia anticipó a La Voz que durante la tarde de este miércoles, el Ministerio de Salud cordobés recibió la documentación enviada desde la Nación, con los antecedentes y conclusiones del estudio que avala el criterio de intercambiabilidad de vacunas.

“Ese material llegó a Córdoba esta tarde. Mañana (por el jueves), lo analizará el equipo del Ministerio de Salud junto a la comisión de expertos que lo asesora, y a la comisión de inmunizaciones, para resolver su aplicación en esta provincia”, señaló la fuente consultada.

No se descarta, en principio, que se adopte para Córdoba una similar acción a la anunciada ya para los distritos de provincia de Buenos Aires y de Ciudad de Buenos Aires. Pero, hasta ahora, no está oficialmente resuelto.

LO NACIONAL

Desde este jueves, las provincias que adhieran comenzarán a enviar turnos a las personas que habían recibido el primer componente de la vacuna Sputnik V para proponerles la aplicación de una segunda dosis, pero con AstraZeneca o Moderna.

Aquellos que rechacen la opción de recibir un esquema combinado de vacunas, deberán seguir esperando hasta que la semana que viene (según aseguró el Ministerio de Salud nacional) comience a destrabarse la provisión del componente dos de la Sputnik V, con un lote de un millón de dosis elaboradas en Argentina.

Desde este fin de semana, se distribuirán entre las provincias 1,5 millones de dosis de Moderna que quedaron disponible de los 3 millones que donó Estados Unidos a la Argentina. El resto de esa fórmula (2 millones) se usará para los menores de 18 años con comorbilidades o discapacidades. cia tienen.

LA VOZ