Salud

Envían 125 mil dosis de Moderna para completar esquemas en mayores de 50 años en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Ministerio de Salud de la Nación informó que comenzó a distribuir 1,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna en todo el país para completar esquemas en mayores de 50 años. Córdoba recibirá 125 mil dosis.

La combinación de Sputnik V con Moderna ofreció buenos resultados de eficacia y bajos efectos adversos, en los estudios que se hicieron en Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

La implementación de la combinación de vacunas es optativa y aún Córdoba no definió si avanzará en la intercambiabilidad o no para completar la inmunización del grupo etario priorizado para agosto: los mayores de 50 años, que registran una cobertura completa de apenas un 39,9 por ciento de la población total y un 42,6 por ciento de los que recibieron una dosis.

Para llegar al 60 por ciento de los adultos mayores de 50 con esquema completo en Córdoba -la meta para agosto definida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti- hacen falta al menos 327 mil segundas dosis. En la población de mayores de 50 años la diferencia total entre vacunados con una y dos dosis era de 546.020 personas, en un corte al sábado pasado.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje