Salud

Trabajadores del Hospital Iturraspe reclamaron por mejora salarial

¡Compartir es demostrar interés!

Los trabajadores del Hospital Iturraspe de San Francisco realizaron hoy una asamblea en el marco del plan de lucha por la reapertura de paritarias con miras a lograr una recomposición salarial.

Esta actividad se replicó en todos los hospitales públicos de la provincia de Córdoba mediante un accionar desplegado desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que involucró al personal sanitario y administrativo.

En horas de la mañana el personal del Hospital local se reunió en el playón de ingreso junto a dirigentes de ATE San Francisco encabezado por el secretario de la organización en la ciudad, Darío Paredes, para analizar la situación salarial de los trabajadores del sector.

Actualmente, los trabajadores nucleados en ATE luchan para mejorar el 17 % de recomposición salarial y aspiran a llegar «mínimamente» a un 45 %.

 

 

El conflicto sigue

Con la participación de unos 16 sectores que forman parte de las áreas del Hospital Iturraspe, según indicó Paredes «hemos alcanzado una buena convocatoria» en torno a este reclamo porque «los trabajadores de la salud están cansados de tanto manoseo y precarización porque se merecen un salario digno».

El dirigente sindical advirtió que en el futuro inmediato «podrían surgir medidas de acción directas» para lograr sus objetivos. «Hasta que no obtengamos el incremento salarial que necesitamos, no vamos a dejar de luchar».

Además, Pareces estimó que «la lucha seguramente será larga» pero se mostró confiado en que finalmente podrán obtener «buenos resultados» ya que cuentan «con el apoyo de los trabajadores» para llevar adelante la estrategia sindical con la cual intentarán mejorar sus salarios.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje