Salud

Coronavirus: El Presidente destacó que «hoy se ve un nuevo horizonte»

¡Compartir es demostrar interés!

El presidente Alberto Fernández afirmó que hoy se ve «un nuevo horizonte», precisó que hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos de coronavirus y resaltó que se ha logrado retrasar el ingreso de la variante Delta al país.

Así lo afirmó al anunciar esta mañana un plan de recuperación de actividades de manera «responsable y cuidadosa», en el marco de la segunda ola de coronavirus, en un mensaje en el que destacó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El plan se basa en dos medidas principales. Por un lado, desde mañana, se va a ampliar el número de personas que pueden participar de reuniones sociales.

Y, por el otro, se va a avanzar en la presencialidad escolar en todo el país. Según indicó, esta situación que será monitoreada por el Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Educación.

Además, adelantó que, en el siguiente paso, «cuando estén las condiciones dadas» se va a permitir la presencia de público en eventos masivo al aire libre. Esto incluye tanto al fútbol como a los recitales de música.

También se preve la habilitación de los viajes turísticos grupales para personas que hayan completado su esquema de vacunación.

En el mismo sentido, el Presidente anunció que planean una apertura de fronteras para turistas de países límitrofes que tengan aplicadas las dos dosis de vacunas.

Por otra parte, remarcó que, durante todo el mes de agosto van a arribar 7 millones de dosis. Y agregó: «Vamos a comenzar la combinación de vacunas que facilitará avanzar en las segundas dosis».

Fuente: Cadena 3

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje