Más de 20 fiestas clandestinas fueron desactivadas el fin de semana

¡Compartir es demostrar interés!

A lo largo de todo el fin de semana las fuerzas de seguridad de la ciudad desactivaron más de 20 reuniones sociales no autorizadas que se realizaron en los barrios Roca, La Milka, Hospital, Catedral, Independencia, Cottolengo, Vélez Sarsfield, San Francisco, 20 de Junio, Loteo Brisas del Sur y Palmares. Por otra parte, una mujer policía fue agredida de una menor afuera de un boliche.

Aproximadamente a las 0.30 del sábado, inspectores del área de Espectáculos Públicos de la municipalidad de San Francisco y agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba en la intersección de Bv. 25 de Mayo y Av. Garibaldi, observaron a una joven sentada en la ventanilla trasera de un automóvil bebiendo de una jarra. Se les solicitó a todos los ocupantes que descendieran del vehículo para proceder a identificarlos. En ese momento, la joven -menor de edad, 15 años- agredió a una mujer policía provocándole lesiones leves.

La menor fue trasladada a la Departamental San Justo de Policía, quedando a disposición de la Unidad Judicial y de la Unidad de Desarrollo Regional (Uder), delegación San Francisco, dependiente de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Córdoba.

Más tarde, aproximadamente a las 5, los uniformados se hicieron presentes en calle Herminia Banegas al 1700, en el loteo Brisas del Sur, donde desbarataron una reunión social en la que había más de 14 personas (todas mayores de edad). Se labraron las actas pertinentes y posteriormente por incumplimiento de las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria y se procedió al desalojo del lugar.

Por otro lado, durante la madrugada de este domingo, las fuerzas municipales y provinciales continuaron con los operativos de control y aproximadamente a las 2.50 de la mañana, en el sector conocido como «costanera seca», sobre avenida Cervantes, notaron la presencia de varias motocicletas en las que se desplazaban jóvenes a alta velocidad y sin respetar la luz roja de los semáforos. En Cervantes esquina Venezuela, secuestraron una motocicleta que era conducida por un menor de edad.

En tanto, otras dos fiestas clandestinas fueron desbaratadas. Una en Av. Juan de Garay al 2400, en barrio Roca, donde aproximadamente a las 3.35 hallaron en un domicilio reunidas más de 20 personas (entre mayores y menores de edad). Tras abrir la puerta, estas personas se dieron a la fuga, aunque luego se puedo interceptar a una menor de 17 años, por lo cual se solicitó la presencia de sus padres para retirarla del lugar.

Otra reunión social ilegal se realizaba en un complejo de departamentos de calle Mitre al 2.100, en el loteo Palmares. En el lugar, aproximadamente a las 5.50, más de 30 personas (todas mayores) se encontraban reunidas cuando llegó la policía.