Locales

Miembros de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales visitaron las Cooperativas de Trabajo «Ecoterra», «Bricotex» y «La Nueva Esperanza»

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del miércoles, autoridades provinciales llegaron a nuestra ciudad y recorrieron distintos proyectos cooperativos de Brinkmann.

Se trata de la directora de Cooperativas y Mutuales Carla Moreno, Manuel Olivera del Área de Fiscalización, Cecilia García Sotomayor y Lucía Contreras del Área de Promoción y Laura Pedernera en representación de la secretaría de comercio, pertenecientes a la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria y Comercio del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Fueron recibidos por el intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez, el secretario de Gobierno Alexis Alesso, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social Hugo Tosolini y el secretario de Deportes, Recreación y Juventud Prof. Sebastián García.

VER VIDEO EN

https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/pcb.4440633189315704/560718225061004

En primer lugar, las autoridades visitaron las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Textil “BriCoTex” y observaron los distintos trabajos realizados por las mujeres que conforman este emprendimiento.

Luego se acercaron a las instalaciones del Vivero Provincial donde se encuentra ubicada la Cooperativa de Trabajo Agroecológica “EcoTerra” y quedaron sorprendidos por el nivel y la calidad de la producción de verduras.

VER VIDEO EN

https://www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/videos/pcb.4440633189315704/562193898243657

Finalmente, las autoridades provinciales recorrieron la planta fabril de la Cooperativa de Trabajo Láctea “La Nueva Esperanza” y conocieron las instalaciones.

En todos estos lugares las autoridades aprovecharon para reunirse con los trabajadores, conocer las diferentes realidades, aconsejarlos e invitarlos a participar de los distintos cursos y capacitaciones que dicta el Gobierno de la Provincia de Córdoba en cuanto a manipulación de alimentos, marketing y redes sociales, economía cooperativa, etc.

Asimismo, se pusieron a disposición de los emprendedores para seguir trabajando juntos y continuar guiándolos fortaleciendo estos proyectos cooperativos de Brinkmann que funcionan a muy ritmo.

Pasado el mediodía, las autoridades brindaron una capacitación en el Teatrillo Municipal para productores apícolas con el objetivo de crear en los próximos meses una Cooperativa de Trabajo para Apicultores.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje