Provinciales

Elecciones 2021: un sector del kirchnerismo no votará ni fiscalizará las listas del Frente de Todos

¡Compartir es demostrar interés!

“Las organizaciones que impulsamos la primera caravana de apoyo al Gobierno nacional en el país el 9 de julio del 2020 en Córdoba, las organizaciones que mayor número de fiscales organizados dispusimos en la elección del 2019 en Córdoba, las organizaciones, junto a otras, que militamos contra el ‘cordobesismo’ y para derrotar al macrismo en las calles y en las urnas, las organizaciones que tenemos memoria: n votamos neoliberales”, dijo el Consejo, en un comunicado de prensa.

Y agregan: “La lista denominada Frente de Todos en Córdoba, entregada para su dirección y continuidad de su proyecto pejotista al arribista señor Caserio, no representa a quienes levantamos las banderas del anti neoliberalismo en la Provincia opositoras a la versión Schiaretti y a la versión Juntos”.

Para esta línea interna del Frente de Todos, “el perfil de la lista es netamente de corte neoliberal” y afirman que la encabeza Caserio y “representantes del schiarettismo y el delasotismo, que incluye a auto dirigentes del FdT que dejaron sin representación política a más 200.000 cordobesas y cordobeses en la elección 2019 al bajar la lista para la elección provincial es nuestro limite.

“Esta boleta del Frente de Todos aleja a la militancia organizada y adherentes del Frente de Todos, aleja a miles a los largo de toda la provincia, a los que militamos desde siempre constantemente y de sobremanera desde el 2015 a la fecha estando en la calle, en el territorio y en los distintos frentes, defendiendo el proyecto nacional y popular, a Cristina y dando batalla al macrismo, durante su gobierno de derecha; al schiaretismo, con su gobierno de ajuste y aliado de Macri”, aseguran.

Expresan, además, que se oponen a “personajes como Caserio, un macrista converso”, del que dicen recordad que “votó contra los jubilados, votó el allanamiento a Cristina a pedido del juez Bonadio desde la lógica de la causa armada contra la entonces senadora de Unidad Ciudadana y fue aliado de Macri junto a Schiaretti durante el más ajustador de los gobiernos nacionales que hubo desde el advenimiento de la recuperación democrática”.

FRANQUICIA

Para el Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana, la lista que encabeza Caserio “presenta la franquicia electoral del Frente de Todos” y “es funcional a la derecha en la provincia”.

“Tiene dos propósitos. Por un lado, no cuestionar el proyecto de ajuste del gobernador Schiaretti y sus socios macristas; y por otro, resolver la primera parada hacia la interna y sucesión del PJ en la provincia del 2023, muy alejado del enunciado discurso de apoyar al Gobierno nacional”, advierten.

“Los que verdaderamente apoyamos y defendemos las políticas públicas del Gobierno Nacional y somos parte del Frente de Todos cada día en la provincia lo hacemos no solo en las elecciones ni en los escritorios, lo hemos demostrado con hechos en la calle sosteniendo nuestras palabras”, expresan.

Por último, aseguran: “Este colectivo de organizaciones, junto a otras, fue el que impulsó la primera caravana de apoyo al Gobierno nacional en el país el 9 de julio del 2020 en Córdoba, en momentos que la derecha golpista, ‘antisalud’ y ‘negacionista’ ponía bajo las cuerdas al gobierno, este colectivo fue el que mayor número de fiscales organizados dispuso en la elección del 2019 en Córdoba para cuidar cada voto por Alberto y por Cristina y derrotar a Macri, este colectivo es el que exige la libertad de todas y todos los presas y presas políticos en Argentina, este colectivo exige que se profundice el proyecto nacional y popular”.

“No nos alejamos del Frente de Todos, se alejan los que se suman a una lista neoliberal”, aclaran.

AMIGO

Sobre la inclusión de Caserio, dicen que fue una decisión de Alberto Fernández, que respetan.

“Respetamos la decisión del presidente Alberto Fernández de respaldar a su amigo Carlos Caserio y su lista; no compartimos ser parte de una lista ajena al proyecto nacional y popular y menos que se imponga sin debate y democracia interna”, dijeron.

Y cierran: “Nos predisponemos a seguir construyendo de manera colectiva un Frente de Todas y Todos junto a la militancia organizada y adherentes camino a ser opción política para el año 2023 y en la presente coyuntura a seguir sosteniendo el proyecto nacional y popular y el apoyo de las políticas públicas del gobierno nacional, como así también defender al Gobierno nacional de los ataques del macrismo hipócrita, del golpismo de la derecha argentina, de los ataques de la corporación mediática y de los espacios anti derechos”.

En ese sentido, convocan para el próximo 27 de agosto a un encuentro para “avanzar en esa dirección”.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje