ūüĒä – Se fu√© de la Comisar√≠a Brinkmann sin esperar resultado de control de Polic√≠a Caminera – Tres agentes con pasiva

¡Compartir es demostrar interés!

Un hombre que tendría domicilio en la ciudad de Córdoba y que se conducía en una camioneta sobre la que pesaba un pedido de secuestro, mientras el personal de Policía Caminera controlaba y requisaba el vehículo, se escapó del interior de la comisaría de Brinkmann sin que hasta el momento haya podido ser ubicado.

El hecho se produjo a las 2.30 de la madrugada de este s√°bado cuando personal de la Direcci√≥n General de Polic√≠a Caminera se encontraba efectuando un control en la intersecci√≥n de las rutas provinciales 1 y 17 e hizo detener la marcha de una camioneta Renault Express que circulaba por la ruta provincial 17 en direcci√≥n oeste-este y que, seg√ļn los dichos del conductor, el destino final era la ciudad de Santa Fe.

Al consultarse por el sistema informático la situación del vehículo, la policía conoció que sobre el mismo pesaba un pedido de secuestro ordenado por la Justicia de la ciudad de Córdoba, ya que el rodado tuvo, aparentemente, participación en un hecho de robo perpetrado recientemente en la capital provincial.

Cuando los uniformados le informaron sobre el pedido de secuestro de la unidad, el hombre manifestó que lo había recibido en parte de pago por un vehículo que había vendido.

Ante esta situaci√≥n se decidi√≥ el traslado del veh√≠culo y su conductor a la dependencia policial de Brinkmann. Mientras los efectivos de Polic√≠a Caminera requisaban el veh√≠culo, al conductor se lo dej√≥ en la guardia en calidad de demorado, aunque subrepticiamente se retir√≥ de la comisar√≠a sin dar ning√ļn tipo de aviso.

A partir de allí la Policía montó un operativo cerrojo en torno a la ciudad de Brinkmann, pero sin resultados.

Como aclaración vale decir que la persona no se encontraba detenida, solamente demorada hasta tanto se pudiera conocer su situación judicial. De todos modos, el personal policial que intervino, dos mujeres y un hombre  fueron  puesto en situación pasiva mientras administrativamente se llevan adelante las diligencias que ordena el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.