Regionales

La provincia entregó casi 2 millones en microcréditos a emprendedores locales

¡Compartir es demostrar interés!

El gobierno provincial entregó hoy 97 micropréstamos, de 20.000 pesos cada uno, destinados a idéntica cantidad de microemprendedores de nuestra ciudad que de esta manera podrán financiar sus emprendimientos productivos.

Los beneficiarios son personas que no pueden acceder al sistema financiero y que requieren dinero para cubrir alguna necesidad de tipo personal o familiar. La devolución del crédito está prevista en 20 cuotas mensuales de 1.000 pesos cada una, sin ningún tipo de interés y con un período de gracia de tres meses.

Este programa se pone en marcha a través del Banco de la Gente, dependiente del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de Córdoba a través de un trabajo articulado con municipios y comunas que acompañan en la gestión de las solicitudes, posibilitando el acceso a los créditos a sus beneficiarios.

Paralelamente a ello se entregaron máquinas y herramientas para emprendedores de San Francisco. En este caso, a través del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales se procedió a la entrega de herramientas para un proyecto asociativo informal que involucra a cuatro personas y que se viene realizando desde hace 3 años. En este caso, el aporte de maquinarias tiene un valor de 116.870 pesos.

El grupo Mujeres con Oficio de San Francisco recibió también dos maquinarias de coser y un kit de herramientas de costura, que representa una inversión del orden de 124.310 pesos.

Por último, desde Cáritas Diocesana se presentó un proyecto de agricultura vinculado con la realización de la Huerta San José Obrero. Para ello se les hizo entrega de diversas herramientas que tienen un valor estimado en alrededor de 245.000 pesos.

 

El acto de entrega de la ayuda económica se desarrolló en el Centro Cultural.

 

 

La entrega de los préstamos y demás elementos se llevó a cabo en la sede del Centro Cultural San Francisco. Allí estaban presentes el intendente Ignacio García Aresca; la ministra de la Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la provincia de Córdoba, Laura Jure; legisladores provinciales Alejandra Piasco y Ramón Girardi; autoridades municipales, invitados especiales y los beneficiarios de este programa.

El director de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad, Andrés Manías, dijo que en San Francisco «ya llevamos entregados algo más de 350 créditos del Banco de la Gente y a esto se suman más de 150 créditos entregados a través de la Fundación Banco de Córdoba y estamos poniendo en marcha la primera entrega de los siete proyectos del Banco de Máquinas y Herramientas».

«Estamos muy contentos por entregar esto que pone a disposición el gobierno provincial destinado a beneficiar a aquellos cordobeses que no pueden acceder al sistema formal de créditos. Muchos lo invierten en proyectos y emprendimientos que tienen en marcha y a eso se suman estas máquinas y herramientas que pasan a formar parte de proyectos de la economía social que tenemos en San Francisco y para nosotros es un orgullo muy grande», dijo el funcionario.

Posteriormente, García Aresca agradeció «el compromiso social» que la provincia de Córdoba tiene con San Francisco y localidades de la región «que se pueden ver a través de los distintos programas que pone en marcha y que en este caso nuestro gobernador, Juan Schiaretti, hace realidad a través del Banco de la Gente».

Además, se mostró convencido que con este tipo de ayudas «mucha gente va a poder salir adelante colmando alguna de sus necesidades».

 

 Créditos accesibles

«Se nota que San Francisco va progresando -expresó Jure-. Los vecinos cuidan mucho esta hermosa ciudad, que tiene lugares envidiables que son fruto de un trabajo conjunto entre la municipalidad y los vecinos».

 

«Esta es una ciudad que se acuerda de su gente, sobre todo de aquellos que más lo necesitan».

 

 

 

 

«Por todo eso estamos aquí hoy, entregando estos microcréditos que, como dice nuestro gobernador, este programa Banco de la Gente es más que nada el banco de la confianza».

La funcionaria recordó que «estos préstamos están dirigidos a aquellas personas que tienen algún inconveniente para acceder al sistema financiero formal. En este caso, este Banco de la Gente viene a dar créditos accesibles, con requisitos mínimos que se devuelven en 20 cuotas mensuales sin interés lo que implica que, en esta economía inflacionaria, la devolución es a tasa negativa».

«Sabemos que este programa viene a ayudar a las familias cordobesas -aseguró Jure-. Así como el gobierno provincial puso en marcha muchísimas herramientas e iniciativas para acompañar aquellos sectores golpeados por la pandemia, en este caso contamos con estos créditos de libre disponibilidad que justamente tienen como objetivo brindar un alivio a aquellos que más lo necesitan».

 

 

 El acto de entrega de la ayuda económica se desarrolló en el Centro Cultural.

 

 

Este año el gobierno provincial destinó un total de 400 millones de pesos para financiar este programa en toda la geografía cordobesa. Desde que se puso en marcha esta línea crediticia en 2016, ya se han otorgado 23.736 préstamos con una inversión provincial de $169.060.000. Los requisitos para acceder a los créditos son: ser mayor de 18 años, residir en la provincia de Córdoba y presentar una garantía propia o de un tercero.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje