Salud

Vacunación contra el Covid-19: Córdoba superó el millón de personas con dos dosis

¡Compartir es demostrar interés!

El gobierno de Córdoba anunció este martes que la provincia superó el millón de personas vacunadas con dos dosis contra el Covid-19, en el marco de los operativos que se llevan a cabo desde que comenzaron a llegar los primeros envíos desde el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo con lo informado de manera oficial a través de sus redes sociales, hasta las 16 de este martes, 1.001.726 cordobeses completaron el esquema de vacunación con las dos dosis.

Córdoba lleva en total aplicadas 3.256.887 vacunas.

El anuncio se hace a pocas horas de que se confirmara que a partir de este miércoles el Ministerio de Salud provincial abrirá la vacunación espontánea para los niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años que presenten comorbilidad y/o discapacidad (siempre adjuntando el certificado correspondiente).

Este grupo es el que fue priorizado por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) para recibir la primera vacuna de uso pediátrico habilitada: la fórmula de Moderna, donada por el Gobierno de Estados Unidos.

El 3 de agosto comenzó la aplicación de dosis contra el Covid-19 a niños y adolescentes con enfermedades previas en Córdoba.

En Córdoba forman parte del grupo priorizado unos 74 mil niños y adolescentes.

La decisión de abrir a demanda espontánea la vacunación de niños, niñas y adolescentes con comorbilidades se dio porque se anotaron muchos menos interesados que los que se habían estimado. Hasta el momento, sólo se llevan inmunizados con una dosis 11 mil niños y adolescentes de 12 a 17 años.

“La proyección eran 74 mil dosis para este grupo priorizado, pero el número de gente que se acercó fue mucho menor. Lo que buscamos es avanzar más rápidamente en este grupo, siempre con certificados de discapacidad y de comorbilidad”, confió la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje