RegionalesSalud

El Iturraspe mantiene el descenso de ocupación de camas críticas

¡Compartir es demostrar interés!

Vicente destacó la baja en las internaciones por coronavirus y el crecimiento de la tasa de vacunación en la región.

Con el 25 % de las camas críticas ocupadas en el Hospital «J. B. Iturraspe», continúa la disminución de pacientes en las Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para tratamiento de coronavirus, hasta ayer con un total de cinco internados, de los cuales 2 se encontraban con asistencia respiratoria mecánica, según el informe oficial del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3.

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad contabilizaba hasta este martes 14.064 casos positivos -de los cuales 13.907 se recuperaron- y 129 fallecimientos causados por Covid-19.

Hasta el momento, en San Francisco no se notificaron nuevos positivos de la variante Delta, por lo tanto se mantienen cuatro casos, todos integrantes de una misma familia que semanas atrás había regresado de Estados Unidos. En tanto, ya recibieron el alta epidemiológica y cumplieron el aislamiento en buen estado de salud.

«La ocupación de camas críticas en el área Covid descendió a un 25% en los últimos días, cuando el pico máximo fue de 90 %, aunque rozando la ocupación total algunos días. En el caso de camas con internados leves, el porcentaje de ocupación hoy es similar», informó este martes del director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente.

En cuanto a la edad de los internados, el promedio está por debajo de los 50 años, en su mayoría con comorbilidades.

«No lo atribuimos totalmente al avance de la campaña de vacunación, ya que si bien la vacuna significa un aporte muy importante para el descenso de la curva de contagiados, sabemos que el coronavirus es una enfermedad que evoluciona a través de brotes; esto es algo que no suceso solo acá sino en todo el mundo», dijo Vicente.

El director del Hospital y coordinador del COE dijo que «la obesidad es el factor de riesgo más frecuente» entre los hospitalizados con Covid.

Esta baja en el índice de internación tanto en el área de baja complejidad como en la UTI del hospital o internación intermedia, hace que «el personal de Salud esté más aliviado» después de meses complicados donde «muchos eran pacientes críticos lo que generaba un nivel de estrés mayor».

Consultado sobre lo que viene, Vicente estimó que «se espera en un par de semanas que, con la llegada de la variante Delta y su aumento en la capacidad de contagio, pueda haber un rebrote de casos».

Fuente: LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje