Palpitando los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

¡Compartir es demostrar interés!

Se acercan los Juegos Paralímpicos y son ocho los atletas cordobeses que sueñan con una medalla. Es el evento más grande del planeta para el deporte adaptado.

El 24 de agosto será el día de la inauguración de los decimosextos Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en Tokio hasta el 5 de septiembre. La delegación argentina está integrada por 57 atletas, de los cuales ocho son cordobeses, y competirán en 11 disciplinas deportivas.

Hacemos un repaso por las ilusiones cordobesas en la ciudad del sol naciente:

Ariel Atamañuk: representante de la Escuela de Canotaje Córdoba, participará en paracanotaje. En sus primeros Juegos, competirá en KL2 (kayak) 200 metros y VL3 (canoa) 200 metros. El palista, misionero de nacimiento pero cordobés por adopción, eligió Jesús María para vivir y después de un accidente automovilístico hace unos años (perdió sus dos piernas), tomó al deporte como forma de vida.

Verónica Blanco: jugadora de tenis de mesa nacida en la ciudad de Río Cuarto, tendrá su primera experiencia en un Juego Paralímpico, luego de recibir una invitación.

Fernando Eberhardt: el tenista de mesa adaptado radicado en San Antonio de Arredondo (es oriundo de San Jerónimo Norte, Santa Fe), buscó la clasificación por distintas vías y logró meterse en los Juegos Paralímpicos de Tokio en la última instancia. Recibió una invitación especial para participar en la competencia; una “wild card” que no se dio en primera instancia pero, al no participar quien la tenía, Fernando era primer suplente y viajará a Tokio. Eberhardt fue medalla de bronce en el Mundial de Eslovenia 2019 y estará por tercera vez en una cita paralímpica.

Gustavo Fernández: practica tenis adaptado (sobre silla de ruedas) y buscará su primera medalla olímpica en su tercera aparición en un Juego Paralímpico (estuvo en Londres 2012 y Río 2016). Representando a Argentina, ya consiguió cinco medallas de oro en Juegos Parapanamericanos. El ex número uno del mundo (hoy cuarto del ranking mundial) y ganador de cinco Grand Slams, consiguió dos títulos en singles en este 2021.

Ana Elizabeth Noriega: Es la nadadora cordobesa que nos representará en Tokio. Serán los primeros juegos paralímpicos para la deportista de 34 años de edad, nacida en la ciudad de Arroyito. Tiene parálisis cerebral espástica de nacimiento y entrena en el Polo Deportivo Kempes.