Regionales

San Francisco: Personal de salud marchó frente al Hospital en reclamo salarial

¡Compartir es demostrar interés!

Trabajadores de la salud que prestan servicio en el Hospital «J. B. Iturraspe» se manifestaron disconformes con la suba del 45% alcanzada y piden reabrir la discusión paritaria.

Médicos, enfermeros y trabajadores afiliados al gremio de ATE organizaron una asamblea masiva. La manifestación se realizó de forma pacífica.

Pablo Vega, médico terapista e integrante del grupo conocido como «médicos autoconvocados», expresó que el reclamo «es en consonancia con la movida que se lleva adelante en hospitales de toda provincia por una mejora salarial, ya que nuestros salarios hoy son los más bajos del Estado provincial. Además, pedimos por la recategorización la que hace varios años no se realiza y por todo el personal que estuvo expuesto durante la pandemia de coronavirus y lo sigue estando. Es justo que hoy esté reclamando para tener un sueldo digno».

Los manifestantes exhibían pancartas con citas como «Esenciales pero descartables», entre otras, y Vega explicó que el mensaje está claro: «hemos sido esenciales durante toda la pandemia y aun así bastardean nuestros salarios», reclamó.

Por su parte, Miriam Moyano, delegada gremial de ATE argumentó que el incremento sea del 45 % y no del 28 % como se había arreglado.

Fuente: Osvaldo Soria | LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje