Salud

Además del paciente 0, también falleció una segunda paciente contagiada con la variante delta en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Una mujer que estaba internada en grave estado contagiada con la variante delta de coronavirus falleció este lunes al mediodía, por lo que ya son dos las víctimas fatales con esa cepa en Córdoba.

 

 

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, confirmó el fallecimiento: “Ha muerto la paciente internada con variante Delta y que estaba con una enfermedad crítica por Covid”.

 

 

“Acaba de fallecer hace unos instantes. No estaba vacunada, y estaba con comorbilidades. No tenemos otro paciente internado con Delta”, agregó el facultativo. Era contacto estrecho del “caso cero”.

 

 

Cabe recordar que el domingo por la madrugada se había producido el deceso del llamado «paciente cero» de la variante Delta de coronavirus en Córdoba. El hombre, había llegado de Perú a Córdoba y no había realizado el aislamiento, por lo que había sido imputado junto a otras tres personas. Luego de haber estado varios días internado de gravedad por su cuadro, su deceso se convirtió en el primero con esta variante del coronavirus del país.

 

 

El hombre sufría una neumonía bilateral a causa del coronavirus y falleció cerca de las 2 de la madrugada por una arritmia cardíaca de la que no se pudo recuperar.

 

 

En el segundo caso, trascendió que se trataba de una mujer joven que había vuelto de EEUU, residente de San Francisco, pero que la semana pasada ya fue dada de alta junto al resto de su familia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje