Agro

Aumento del 48,6% para los trabajadores rurales: cómo quedan las nuevas escalas salariales

¡Compartir es demostrar interés!

Con los sueldos de agosto, los trabajadores rurales argentinos percibirán un incremento salarial del 29,15 por ciento, según la resolución 139/2021 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

A ese incremento se sumará otro, a partir de octubre, que elevará las remuneraciones un 48,62 por ciento: en una primera etapa, con un aporte mensual no remunerativo, que pasará a formar parte del sueldo básico a partir de abril de 2022.

Estas actualizaciones, según precisó la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) en base a un informe del Estudio D’Andrea, se aplican en todo el país para el personal permanente de prestación continua, comprendido en el régimen de Trabajo Agrario de la Ley 26.727.

DETALLES

“El incremento en su primer tramo se aplica a básicos en agosto 2021; el segundo tramo desde octubre 2021 tiene carácter no remunerativo hasta marzo 2022, incorporándose a básicos en abril 2022”, remarca el documento.

Sin embargo, los montos no remunerativos previstos desde octubre hasta marzo del año próximo “deben tenerse en cuenta para el cálculo de obra social, cuotas sindicales y Ley de Riesgos del Trabajo”, añade.

En cuanto a la vivienda, se recuerda que el empleador debe proporcionarla, sin poder efectuar deducción alguna por este suministro. Además, que la bonificación por antigüedad es del uno por ciento del básico para trabajadores con una antigüedad de hasta 10 años, y del 1,5 por ciento para quienes superen ese período de trabajo.

Las nuevas escalas, para cada categoría, son las siguientes:

Salarios rurales
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje