Salud

Detectan un caso de variante Delta en Rafaela

¡Compartir es demostrar interés!

La información fue publicada por el diario La Capital, aunque a nivel local no se conoció ningún detalle aún. Transcribimos la información del medio rosarino.
FUENTE: LA CAPITAL

Después de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, asegurara que la transmisión comunitaria de la contagiosa variante Delta en la Argentina está «muy cerquita», Santa Fe analiza momento a momento lo que sucede con los habitantes de la provincia, especialmente con quienes llegan del exterior pero también aquellos que han viajado a provincias como Córdoba y Buenos Aires, donde la situación se agravó en la últimas horas. Hasta este martes se confirmaron ocho casos de contagios de Covid por Delta en Rosario y uno en Rafaela.

El último de los casos detectados está cumpliendo con el aislamiento correspondiente, señalaron fuentes de la cartera sanitaria santafesina.

Se trata de un hombre que venía de Japón. Dio antígenos negativos en Ezeiza, al séptimo día se repitió el test y dio positivo. Se mandó a secuenciar la muestra y la prueba confirmó que se trataba de una infección de Covid por Delta. No hay contactos estrechos porque es una persona que vive sola y había cumplido con el protocolo.

En tanto, esta mañana el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que se detectó en la provincia de Buenos Aires el primer caso de un contagiado con la variante Delta del coronavirus por transmisión comunitaria, sin contacto con alguien que haya viajado al exterior.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje