Agro

Empresa cordobesa lanza el primer manipulador telescópico fabricado en Argentina

¡Compartir es demostrar interés!

En medio de la crisis que atraviesa el país, producto de la situación económica y sanitaria, buenas noticias para el sector industrial y agrario llegan desde el interior de la provincia de Córdoba. TBeH Equipos Agro Viales S.A., una empresa con base en la localidad de Las Varillas, lanzó al mercado el primer manipulador telescópico de industria argentina.

De esta forma, la firma entra al mundo de las fábricas metalmecánicas que producen máquinas autopropulsadas, con este producto destinado a ayudar en las labores del campo, tanto en tambos, emprendimientos ganaderos como en la agroindustria. Un segmento que hasta el momento era solo abarcado por maquinarias importadas y ahora cuenta con el primer ejemplar de origen nacional.

El nuevo producto posee una gran capacidad de carga, de aproximadamente 2,5 m3. / TBeH Equipos Agro Viales S.A.

La empresa, que viene creciendo y evolucionando de forma constante desde hace varios años, hoy sorprende con esta presentación que, por su tecnología, utilidad y fabricación con estándares de clase mundial; dará que hablar al campo y la industria.

Un largo proceso para un gran producto

El manipulador telescópico MT37 de TBeH Equipos Agro Viales S.A., que saldrá al mercado el 23 de agosto próximo, tuvo una larga gestación de más de 6 años, en la que fue fundamental el trabajo conjunto entre el equipo de ingeniería de la firma y un grupo de clientes de la zona.

Esto permitió crear un producto muy adaptado a las necesidades locales, con componentes de primera línea a nivel internacional, que garantizan su óptimo funcionamiento y en condiciones comparables a los líderes del mercado mundial.

Tecnología de punta

El Manipulador Telescópico MT37 cuenta con motor marca Cummins Inc. B4 5T, transmisión y ejes Dana, equipo hidráulico Danfoss por pistones 150 l/m – 230 bar regulado (max. 250), y demás componentes totalmente homologados, contando con certificación de Normas ISO en todo el proceso productivo.

Sus características principales son: 3.700 kg de capacidad de carga, 6.30 m de altura de elevación, motor turboalimentado de 99 HP/74 KW, transmisión tipo Powershift con convertidor de par, ejes con ruedas direccionales que permiten tres alternativas de giro (modo cangrejo, conducción y radio de giro disminuido), freno hidráulico multidisco en ambos ejes, cabina insonorizada con excelente vista panorámica y sistema hidráulico de centro cerrado con comando de joystick de simple operatividad.

Momentos de crecimiento

La fábrica ya está trabajando en la producción de los manipuladores en serie, al tiempo que está montando una nueva planta al lado de la existente, que estará destinada a producir la nueva línea de máquinas motrices.

Esta empresa familiar, que nació hace 43 años de la mano de Tercilio Boeris y sus hijos, abastece de equipos de arrastre al mercado agrícola y vial, contando con una amplia red de concesionarios diseminados en todo el país, y habiendo desarrollado también mercados internacionales.

Un manipulador de manejo simple y gran operatividad. / TBeH Equipos Agro Viales S.A.

Además, cuenta con una planta industrial en la ciudad de Juan José Castelli (Chaco) y tiene 80 empleados en relación directa, más la mano de obra tercerizada que apoya los procesos productivos integrales.

El campo argentino sigue demostrando que, pese a las vicisitudes económicas, continúa siendo uno de los motores del país y, una vez más, la industria nacional acompaña y aporta a este proceso.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje