PPP: tras el sorteo 15 mil jóvenes iniciarán la capacitación

¡Compartir es demostrar interés!

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo el sorteo del Programa Primer Paso (PPP) en la Lotería de Córdoba, de acuerdo a lo previsto en el cronograma. El trámite se realizó ante escribano público y peritos del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Córdoba.

De este modo, 15 mil jóvenes cordobeses fueron seleccionados y comenzarán con la primera etapa de formación el próximo 1 de septiembre.

La capacitación comprenderá un módulo básico de 50 horas de aprendizaje sobre habilidades socio-laborales (durante un mes), planillas de cálculo y redacción e interpretación de textos.

Los módulos alternativos son de 150 horas y proponen temáticas tales como: nuevas tecnologías, economía verde, administración y comercio, turismo, logística y metalmecánica.

El entrenamiento laboral iniciará entre noviembre y enero de 2022.

A partir de este viernes 27 de agosto, quienes se postularon podrán consultar el resultado del sorteo en la página oficial del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

El periodo de postulaciones del PPP se llevó a cabo del 5 de julio al 13 de agosto de 2021. Se registraron 87.322 inscriptos, la mayoría de entre 17 y 21 años.

Entre quienes se anotaron, el 63 % son mujeres. Por su parte, el 68 % se encuentra actualmente estudiando, por lo que serían candidatos al PPP Aprendiz.

Cabe destacar que las personas inscriptas que no resultaron seleccionadas en el sorteo quedan registradas en las bases de datos del ministerio y eventualmente podrán ser convocados para otros programas de capacitación y promoción del empleo que impulse el organismo.