LocalesPoliciales

🔊 – Dos mujeres de Brinkmann en la banda que estafaba en Tucumán – Habló el Jefe Policial Gamboa Agüero

¡Compartir es demostrar interés!

El titular de la Policía Judicial de Tucumán, Agüero Gamboa confirmó que las víctimas son más de 35, en su mayoría con domicilio en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Se realizaron allanamientos en el marco de una investigación por las estafas a más de 30 personas, en su mayoría, con residencia en la capital tucumana.

En la mañana del miércoles 25 de agosto personal policial de esta comisaria distrito junto con el prosecretario del M.P.F. de la provincia de Tucumán Dr. DELGADO MIGUEL procedieron a dar cumplimiento a oficio judicial emitido por la Jueza de 1° instancia de Morteros.

El mismo se llevó a cabo en calle Padre Jorge Isaac N° 900 de este medio donde se domicilia una joven de 19 años de edad en el cual resulto POSITIVO y se procedió al secuestro de un revolver cal 22, tres teléfonos celulares, dos cartuchos de escopeta de distintos cal., una cámara digital, tarjetas de débito de distintos bancos, chips de celulares y una agenda.

Osvaldo Soria dialogó con el titular de la Policía Judicial de Tucumán, Agüero Gamboa, quien confirmó a este diario que las víctimas son más de 35, en su mayoría con domicilio en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

En todos los casos la operatoria es la misma, el llamado proveniente de una falsa oficina de la Anses, el cobro de un premio o bien datos que presuntamente solicita el banco para verificar la identidad del cliente, reveló el investigador y agregó que «esta banda operaba exclusivamente con las estafas telefónicas, llamaban a vecinos de nuestra provincia y mediante engaños hacían que entreguen sus datos personales para poder acceder a sus cuentas y desde allí originar créditos.

Otra de la forma de actuar era enviando mensajes falsos, como si se originasen desde la Anses, en donde les informaban a las víctimas que se habían hecho acreedoras a distintos beneficios y de este modo lograban que la persona fuera hasta un cajero automático, donde ingresaban a la cuenta a la que literalmente vaciaban, previo a ello le habían suministrado un código que servía para autorizar el débito de dinero por parte de terceros desconocidos.

Para el director jefe de la Policía Judicial tucumana, todo lo tecnológico «va dejando ‘miguitas’, entonces nosotros lo vamos persiguiendo, de atrás para adelante hasta que logramos identificarlos por las direcciones IP, que son las comunicaciones vía internet, todo aparato electrónico deja una huella, cuando se envía un mail a las computadoras queda una pequeña huella, entonces se le pide a las empresas prestatarias que nos informen lo que se conoce como IP y a partir de allí se llega a los domicilios y los lugares en donde están las computadoras y/o dispositivos electrónicos».

En Brinkmann las personas que eran buscadas lograron huir antes de que llegara la policía, aunque posteriormente fue detenida una mujer en Freyre. Esta última fue aprehendida a las 13.45 en la vía pública. Según se conoció, el allanamiento al domicilio de esta persona en Brinkmann no había arrojado resultados y con el correr de las horas el comisario inspector Diego Rodríguez tomó conocimiento que la mujer en cuestión podría estar en Freyre, por lo que se trasladó a esta localidad con personal a su cargo y logró su detención.

No se descartan nuevos allanamientos en los próximos días dentro de la misma investigación. Todas las personas detenidas, según confirmó el jefe policial de Tucumán, serán trasladadas a esa provincia a los fines de ser indagadas por los fiscales que entienden en las causas.

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje