Agro

TORMENTA: La “tormenta” de Santa Rosa traería calor, pero no lluvias

¡Compartir es demostrar interés!

El próximo 30 de agosto se celebra la festividad de Santa Rosa y es una fecha asociada a una tormenta con fuertes vientos que suele ocurrir en las horas anteriores o posteriores a esa jornada.

Este año, es posible que la “tormenta” de Santa Rosa vuelva a traer jornadas calurosas como las que ocurrieron hace poco más de una semana, pero no lo más necesario para el sector agropecuario: lluvias.

“La Festividad de Santa Rosa se presenta con una marcada oscilación térmica, pero con pocas precipitaciones”, resumió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires su perspectiva agroclimática semanal.

Según la entidad porteña, “al comienzo de la perspectiva (se extiende desde este jueves hasta el próximo miércoles), la masa de aire polar que hizo su entrada en los días precedentes continuará avanzando, hasta ocupar gran parte del Cono Sur, causando heladas locales y generales en el sur y el oeste de su extensión”.

No obstante, en las horas subsiguientes “los vientos del trópico retornarán rápidamente con vigor, ocupando la mayor parte del área agrícola, con temperaturas máximas superiores a lo normal”, continúa el reporte.

Sin embargo, “las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola, dando una festividad de Santa Rosa (30 de agosto) con escasos aportes hídricos, que augura una lenta reactivación primaveral de las lluvias”, señala la Bolsa.

AGRO VOZ – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje