Provinciales

Se conocieron los ganadores del concurso «Humor al toque»

¡Compartir es demostrar interés!

Por noveno año consecutivo la Agencia Córdoba Cultura da a conocer los ganadores  del Concurso Humor al Toque -un espacio abierto a humoristas noveles y aficionados- realizado en el marco del Festival Pensar con Humor.

El 1° Premio fue para Florencia Ordóñez Rozza con un premio de $ 25.000 y su incorporación a la programación del XV Festival Pensar con Humor a realizarse en el 2022. El 2° Premio recayó en Luján Hermanos Comedy con un premio de $15.000.

En todas las ediciones anteriores la sala Azucena Carmona del Teatro Real fue escenario de las distintas rutinas artísticas que llevarían a cinco finalistas a participar de la Gran Final a realizarse en el Escenario callejero de Humor al Paso. Este año, debido a las restricciones surgidas por la pandemia Covid 19 se realizó en versión virtual y las rutinas de los 5 finalistas se pueden apreciar en la plataforma 3D a disponible en el sitio festivalpensarconhumor.ar.

El jurado que estuvo integrado por reconocidas personalidades del humor y la cultura como: Mariano Cognigni, Julieta Daga y Raúl “Dirty” Ortiz; recibieron videos de muy diversos estilos y la sumatoria de las valoraciones dieron valores muy similares; pero cada miembro del jurado consideró preponderantes aspectos diferentes de las obras.

Julieta Daga, como actriz cómica, acentuó sus votos en la actuación, Raúl Dirty Ortiz, como crítico de arte, valoró más la originalidad, en tanto que Mariano Cognigni, como escritor de humor, se fijó especialmente en el libreto.

El escrutinio final sorprendió a los tres jueces, señal que fue una selección reñida y justa, el ganador de la presente edición será incorporado a la programación artística del festival a realizarse el año siguiente.

Sobre los Ganadores

Florencia Ordóñez Rozza.

Nací en Córdoba en 1977 y vivo actualmente en Río Ceballos. Hago muchas cosas, pero sobre todo escribo y actúo. Empecé a hacer monólogos humorísticos casi por casualidad y descubrí que el humor, como la poesía, es una forma empática de hablar de lo que duele. El video que presenté al concurso es un fragmento de un espectáculo de mi autoría titulado ¡Hasta la victoria, always!

Lujan Hermanos Comedy

Por allá en el 2014 nacía un grupo llamado “Detonados Stand Up Club” empezamos de bar en bar y al ritmo cordobés del tunga tunga, llevando humor echo con amor. En el 2018 se formó Lujan Hermanos Comedy”, abriendo la posibilidad de llevar nuestra tonada a otras provincias, festivales y eventos, apostando siempre al humor y brindar nos a nuestro público lo mejor de nosotros. Humor con tonada cordobesa hecho en familia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje