Educación

Jornada de Alfabetización Tecnológica en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

En la jornada del miércoles, alumnos y docentes de nivel primario, secundario y superior participaron de una jornada de Ciencia y Tecnología Itinerante.

La misma fue organizada en forma conjunta entre la Secretaría de Educación y el Área de Divulgación Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En esta oportunidad se realizaron distintas actividades vinculadas a la demostración de robots y programación de placas arduinos donde los estudiantes pudieron aprender y conocer las funciones básicas.

Asimismo, los alumnos de las escuelas locales disfrutaron de juegos de intervención con matemática y ciencia acompañados por los profesionales Prof. Edgardo Silvi y el Ing. Roberto Brasca del Ministerio.

La revolución de la robótica va a detonar un importante avance científico y tecnológico en diversas áreas de la mecánica, control, electrónica y computación; pero además ayudará a resolver problemas sociales de salud y seguridad, entre otros; y creará una nueva industria con importantes beneficios económicos.

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann agradece a las autoridades y profesionales del Ministerio de Ciencia y Tecnología por haberse llegado a nuestra ciudad e interactuar con los estudiantes

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje