Presencialidad plena en escuelas: “Dependerá de que se den las condiciones para cumplir con el nuevo protocolo”, indicó Nocco

¡Compartir es demostrar interés!

El Consejo Federal de Educación indicó que a partir del 1° de septiembre las escuelas podrán regresar a la presencialidad plena en las aulas, en base al nuevo protocolo sanitario que, en rigor, se centra en la reducción a 90 centímetros del espacio entre los alumnos, uso obligatorio de barbijos, ventilación y otras medidas de cuidado.

Sin embargo, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), aclararon que cada jurisdicción deberá establecer si está en condiciones de regresar a la presencialidad plena o no.

“Como lo expresa la resolución del Consejo Federal de ministros se tiene que analizar la situación de cada una de las provincias para poder llevar adelante la presencialidad plena”, expresó la secretaria departamental de UEPC, Fabiana Nocco. 

“Hay distintos factores que hay que tener en cuenta, y las autoridades sanitarias son quienes indican si las condiciones del aforo están como para unir burbujas”, sostuvo.

En este sentido, manifestó que por el momento todavía no hay resolución del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

“Esperemos ver cuál va a ser la decisión del ministerio de educación de la provincia, pero hay que tener en cuenta que aquí ya se comenzó a tener mayor cantidad de horas de clases y a unir grados de manera progresiva”, dijo.

Además, Nocco, remarcó: “En Córdoba ya estábamos un poco más adelante con las medidas, por lo tanto desde el 1° de septiembre no habrá 100% de presencialidad plena en las aulas como se expresa en los titulares, sino que hay que seguir teniendo en cuenta algunas consideraciones para que esto se pueda seguir adelante”.

EL PERIODICO