Agro

CARNES: Busso: No hay plan ganadero posible si restringís las exportaciones

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, criticó este martes con dureza la decisión del Gobierno nacional de prorrogar por dos meses más la vigencia de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna.

“Sigue el desconocimiento y el despropósito. Esto no baja el precio de la carne para la mesa de los argentinos como se dice; pareciera ser más un mensaje para un electorado con el que el Gobierno nacional quiere quedar bien”, cuestionó el titular de la cartera agropecuaria, que también es precandidato a diputados por Hacemos por Córdoba.

El funcionario habló con Agrovoz tras visitar en Deán Funes a productores del norte cordobés, muchos de los cuales son criadores ganaderos que tienen pequeños planteles de menos de 100 animales y se han visto notoriamente perjudicados por la fuerte baja que sufrió el precio de la vaca, luego de que se impusiera el “cepo” al comercio exterior.

“Hay un gobierno que dice defender a los sectores que menos tienen, pero en este caso los están matando. Un gobierno que se diga peronista no puede estar en contra de la producción y del trabajo”, disparó Busso.

El funcionario aseguró que el Gobierno provincial está preocupado por los efectos que genera esta medida, no solo en perjuicio de los productores ganaderos, sino en la menor actividad de los frigoríficos y de sus trabajadores.

“Si hubiera una explicación seria de por qué toman esta decisión, uno la podría acompañar. Pero claramente a esa explicación hay que buscarla por una cuestión más electoral que productiva, en un discurso que suena bien a los oídos de algún electorado que no es el del interior productivo”, insistió.

En relación a las acciones de la Provincia, reconoció que participaron de los primeros esbozos del Plan Ganadero, pero consideró que no tiene sentido avanzar en una iniciativa de ese tipo si no se repone el comercio exterior, sin limitaciones.

“Nosotros creemos en un Plan Ganadero, pero va a existir si hay confianza; si restringís las exportaciones, no hay Plan Ganadero posible. Está bien sumar financiamiento, incentivos, estímulos, pero nadie te lo cree si no levantás las exportaciones. Ese plan no debe ser del gobierno, debe ser de los productores y, ¿qué productor se va a sumar en este contexto?”, concluyó.

AGRO VOZ – LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje