Elecciones: «No podemos dejar que nos saquen recursos de la provincia», enfatizó Schiaretti en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

A poco menos de dos semanas de las PASO -rumbo a las elecciones legislativas-, Hacemos por Córdoba realizó este martes un acto de campaña en Bomberos Voluntarios de San Francisco donde participó el gobernador Juan Schiaretti, acompañado del vice Manuel Calvo y las precandidatas que encabezan la lista del espacio Alejandra Vigo y Natalia De la Sota, junto a Ignacio García Aresca.

El evento se realizó con la presencia de público reducido en el saló principal de la institución local donde también se presentaron los ejes de campaña. En el acto, también estuvieron presentes los legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, dirigentes políticos, intendentes de la región y candidatos.

EN BREVE TODOS LOS AUDIOS DEL ACTO 

Schiaretti destacó el carácter productivo del departamento San Justo y aseguró que el modelo de gestión de Córdoba “nunca penalizará la producción”. “En la provincia, siempre trabajamos juntos con todos los sectores y tendemos puentes, no nos agraviamos. Más que un modelo de gestión, es el modelo de la sociedad cordobesa. Siempre escuchamos al otro y llegamos al consenso, eso nos ha permitido avanzar y progresar. Somos un gobierno profundamente democrático, ´pro productivo´ y pro justicia social”.

El mandatario agradeció al pueblo cordobés y a todos los intendentes, que han acompañado “en los desafíos de atender la pandemia y mantener a Córdoba de pie”. Y destacó que “para el gobierno de Córdoba esta elección es muy importante, porque es en el Congreso donde se discuten el presupuesto y las leyes. No podemos dejar que nos saquen recursos a la provincia, porque esto significa menos obras y menos programas sociales. Hay que ir al Congreso, respetando la institucionalidad, defendiendo la producción y el trabajo como únicas herramientas para llevar dignidad y felicidad al pueblo”.

“En Córdoba, siempre, lo que se dice se hace, y lo que se promete se cumple”, dijo Schiaretti quien pidió a los habitantes de San Justo que acompañen con su voto a los candidatos de  Hacemos por Córdoba. “Para poder continuar con la transformación de esta provincia, que comenzó con José Manuel de la Sota, como lo hicimos siempre: con coherencia, cumpliendo la palabra empeñada. Esta Córdoba progresista, va a seguir avanzando, generando más condiciones de trabajo y de desarrollo social porque tenemos un modelo de gestión previsible, donde se habla poco y se hace mucho”, dijo el Gobernador.

Ignacio García Aresca fue el primero en tomar la palabra y enumeró las obras realizadas por la Provincia que beneficiaron al departamento San Justo como los gasoductos troncales, la red provincial de conectividad y el impacto en la ciudad de San Francisco.

«En la Cámara de Diputados vamos a hacer la defensa de lo que nos corresponde y es por eso que tenemos varios proyectos y más en este departamento, como parte del sector agropecuario vamos a presentar el proyecto de la baja de retenciones en forma escalonada ¿Por qué? Porque hoy tiene un porcentaje va a la nación que después se entrega de forma discriminada, si ese precio lo ponemos en el precio del valor del cereal nos va a permitir que el productor pague ganancias y como todos sabemos las ganancias se coparticipan, los intendentes y los gobiernos provinciales van a poder tener ese fruto del trabajo», explicó.

Por otro lado, también comentó la intención de que la producción láctea sea tomada como economía regional. «Podemos tener el fondo lácteo, hoy la retención es del 9% en la producción primaria de leche y el 4% en la industria. Con ese fondo lácteo podemos reinvertir, que con el esfuerzo de cada uno se pueda incorporar tecnología», indicó.

En tanto, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, quienes durante la jornada recorrieron la localidad de Las Varillas en el departamento San Justo, enfatizaron que Hacemos por Córdoba “no declama federalismo, sino que lo practica”.

Reiteraron que irán al Congreso a reclamar “lo que le corresponde a Córdoba”. En ese marco, indicó Vigo, es que pelearán el presupuesto, impulsarán un proyecto de ley de distribución justa de los subsidios de las tarifas, y la baja gradual de las retenciones a cuenta de Ganancias, “para que los recursos vuelvan a Córdoba”.

“Votar a Hacemos por Córdoba, frente a tanta incertidumbre, es ratificar una fuerza que lo que dice, lo hace”, dijo Vigo y agregó: “Tenemos que ir al Congreso para seguir apoyando a Juan, para llevar soluciones a la gente. Porque la política debe llevar soluciones y no disputas a la gente”.

Por su parte, Natalia de la Sota expresó: “Les pido a todos que nos unamos en un reclamo único, terminar con la desigualdad: esa es la única grieta que hay”. “Alcanzar el federalismo nacional es una deuda histórica que hay que saldar. Nunca nos hizo falta gritar ni agraviar, sólo hace falta tener claro el objetivo que es defender la autonomía de Córdoba”, coincidieron las candidatas.

EL PERIODICO  —  COBERTURA DE OSVALDO SORIA