San Bartolomé: Piden justicia por un menor víctima de violación

¡Compartir es demostrar interés!

Un joven de 21 años fue detenido en Colonia San Bartolomé por orden de la fiscalía de Las Varillas. Está sospechado de haber abusado sexualmente de un menor de 12 años. La madre de la presunta víctima en un primer momento radicó la denuncia ante la fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, desde donde se ordenaron pericias al menor las que habrían confirmado el abuso.

La mamá del menor habló con Osvaldo Soria para LA RADIO 102.9. También lo hizo el médico forense Mario Vignolo.

El detenido, que fue trasladado al Complejo Penitenciario de Bouwer en la ciudad de Córdoba, poseería antecedentes contravencionales y también penales.

Los hechos de abuso datarían de varios meses atrás y habrían ocurrido en el predio en donde se levanta la futura Estación Terminal de Ómnibus de esa localidad.

La fiscal Cecilia Dupraz investiga si además hubo tras víctimas -también menores de edad- y si hubo consumo de estupefacientes.

Los hechos habrían salido a la luz cuando un tío del adolescente presuntamente abusado descubrió que le robaba dinero. La madre comenzó a averiguar y allí el menor habría contado que fue abusado.

La detención del joven se produjo en la casa de un familiar el pasado 24 de agosto, fue imputado y tras la indagatoria, trasladado a Córdoba.

Al menor se lo sometió a la Cámara Gesell en la que habría ratificado el abuso sexual que sufrió.