Agro

Huerta en tu Hogar: Habilitan inscripción para semillas de primavera-verano

¡Compartir es demostrar interés!

Se trata de una iniciativa que incluye la entrega de semillas de distintas especies y un espacio virtual de acompañamiento técnico, para brindar una guía a los integrantes de las familias y organizaciones que cuentan con una huerta, y también para quienes tienen la intención de comenzarla.

En el kit de esta temporada los beneficiarios recibirán seis de algunas de las siguientes variedades: berenjena, cebolla, lechuga, remolacha, tomate, zanahoria, cebolla de verdeo, espinaca, repollo y calabaza.

La logística de distribución se ha ido modificando en cada etapa respetando las habilitaciones de las autoridades sanitarias. Hoy, las posibilidades de circulación permiten disponer de puntos de entrega en todo el territorio, agilizando los tiempos.

Cabe recordar que esta iniciativa de la cartera agropecuaria se ejecuta a través de la Subsecretaria de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial.

Cómo inscribirse

El formulario de solicitud de Semillas de la temporada primavera-verano 2021 del programa “La Huerta en Tu Hogar”, se encuentra disponible y cerrará el 15 de septiembre o cuando se complete el cupo de 60 mil kits.

Ingresá a ?https://registroagropecuario.cba.gov.ar/ y hacé clic sobre el logo de “La Huerta en Tu Hogar”. El sistema va a solicitar cargar y/o validar datos personales. Antes de finalizar, completá una breve encuesta de 4 preguntas, indispensable para conocer características del proyecto para el cual se solicitan semillas y otros datos que servirán de indicadores para las etapas siguientes. En un plazo de 24 horas llegará una notificación por mail confirmando la inscripción.

Entrega

Una vez finalizado el plazo de inscripción, la entrega de semillas estará a cargo de las Agencias Zonales del Ministerio, con la colaboración de legisladores departamentales, autoridades municipales y referentes de organizaciones que se han ido sumando al programa. Cada encargado regional, se comunicará por correo electrónico o un mensaje al celular cargado en el sistema, informando día, hora y modalidad dispuesta para acceder al kit.

En Córdoba Capital, los beneficiarios deberán optar por un punto de entrega cercano a su domicilio dentro de la carga del formulario, y al igual que en el resto de Córdoba la modalidad de entrega será coordinada por referentes locales que se pondrán en contacto con cada beneficiario, indicando día, lugar y hora donde deberá retirar los kits.

Capacitación y material didáctico

Al mismo tiempo, el programa continúa con las capacitaciones online, el asesoramiento a facilitadores de proyectos de huertas familiares o comunitarias; y también nutriendo de material esta página web del Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde los usuarios pueden acceder desde el botón “Huerta en tu Hogar” situado en el margen superior izquierdo de la pantalla apenas se ingresa al sitio, a videos tutoriales de nuestros técnicos y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para cada etapa de la huerta.

Dudas y consultas: ssaf.cba@gmail.com con el ASUNTO: Inscripción 2021

Más info: https://linktr.ee/SSAFCBA

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje